jueves, 13 de junio de 2013

La Policía Nacional esclarece en pocas horas la muerte de un indigente en el distrito de Arganzuela

El cadáver, que presentaba varios golpes, fue encontrado ayer en un parque de Madrid 

Los investigadores obtuvieron en el lugar del crimen vestigios que apuntaban a otro mendigo como presunto responsable de los hechos

A pesar de que intentó disimular su aspecto para pasar totalmente desapercibido, un rápido dispositivo de vigilancia permitió detenerle cuando intentaba huir en un autobús con destino a Rumanía

Madrid (España), 13 de junio de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en pocas horas la muerte  de un indigente ocurrido ayer en el madrileño distrito de Arganzuela. El cadáver, que presentaba varios golpes, fue encontrado hacia las 09:30 horas en un parque de Madrid. Investigadores del Grupo V de Homicidios, de la Policía Científica y de la Comisaría de Arganzuela obtuvieron en el lugar del crimen vestigios que apuntaban a otro mendigo como presunto responsable de los hechos. A pesar de que intentó disimular su aspecto para pasar totalmente desapercibido, un rápido dispositivo de vigilancia permitió detenerle cuando intentaba huir en un autobús con destino a Rumanía.

Las informaciones recabadas en el lugar de los hechos permitieron relacionar con el crimen a otro mendigo,  Florin V, de 38 años y nacionalidad rumana. Ante la posibilidad que el presunto autor de los hechos intentase abandonar la capital con destino a Rumanía, se estableció un rápido dispositivo en torno a las Estaciones de Atocha y la Estación Sur de Autobuses, al objeto de su posible localización.

Finalmente, sobre las 18:00 horas de ayer, los agentes localizaron en la Estación Sur a un individuo de características físicas similares a las de Florín, con un aspecto completamente aseado y muy diferente al habitual. Tras ser interceptado se verificó su identidad y fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales. 

La detención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la  Comisaría del distrito de Arganzuela, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios: