Un concurso lleno de irregularidades no puede ser el inicio de las fiestas más importantes de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 25 de julio de 2013 / Políticas - ANC / Gabinete de Prensa.
Mala gestión por parte de la organización, denunciada públicamente; incumplimiento reiterado de las bases del concurso; un jurado aumentado con la presencia de patrocinadores; denuncias de competencia desleal, de plagio... esa es la primera imagen que dan los carnavales santacruceros del 2.014.
El tema está trascendiendo, a través de los medios especializados, a los seguidores de esta fiesta de interés internacional, desdibujando lo que "vendemos" como una fiesta popular y dando una imagen al exterior no deseable por nadie.
Por ello, ANC pide que se tomen medidas inmediatas, suspendiendo el actual concurso y poniendo en marcha otro de forma más tradicional, de donde se desprenda un cartel digno de representar la fiesta chicharrera y a las personas que le damos forma, sin manipulaciones e insultos cruzados que al final revierten en todo el Pueblo chicharrero.
Para ANC es una vergüenza que se haya llegado a estos extremos, donde los candidatos empiezan a retirar su obra de concurso y la cuestión trascienda a ámbitos políticos que parecen querer convertirse en una cortina de humo, con pretensiones de anteponerse como tema murguero a tantos como hay de especial trascendencia social y gravedad que estamos viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario