Hola a todos
Washington (EE.UU.), 25 de julio de 2013 / Carta Presidencial / Barack Obama
El acuerdo básico de este país dice que si trabajas duro, puedes salir adelante - usted puede construir una vida segura para su familia, y saber que sus hijos van a hacer aún mejor algún día.
Pero durante más de una década, esa negociación se ha desgastado, y una recesión devastadora hizo peor.
En los últimos cuatro años y medio, Estados Unidos ha luchado su camino de regreso, por la que se de una nueva base para el crecimiento económico más duradero. Pero muchos de los retos que enfrentan la clase media antes de permanecer la recesión. Y Washington ha tomado su ojo de la pelota.
Demasiada gente en esta ciudad se centran en ganar puntos políticos o avivar escándalos falsos en lugar de encontrar formas de ayudar a crecer nuestra economía, crear puestos de trabajo, o revertir una tendencia de 30 años de aumento de la desigualdad.
Es hora de que se detuviera. Es hora de que todos nos concentremos en nuestra máxima prioridad como país, y eso que encendió el motor de nuestra prosperidad: una creciente, floreciente clase media.
Eso es lo que acabo de decir al hablar en Knox College, de vuelta a casa en Illinois, donde lanzó una serie de discursos en lo que realmente importa a la clase media.
Esta ha sido mi estrella polar durante el tiempo que he estado en el cargo, y es lo que va a dar forma a la vez que me queda en la Casa Blanca.
En las próximas semanas, en las ciudades de todo el país, voy a estar hablando de mis ideas para la construcción de los pilares de la seguridad de la clase media: buenos empleos con buenos salarios. Una educación que prepara a nuestros hijos ya nuestros trabajadores para una nueva economía. Una casa para llamar a su propia. Cuidado de salud asequible cuando se enferma. Una jubilación segura, incluso si no eres rico. Un mejor trato para la clase media, y para todos los que se esfuerzan por unirse a ella.
Este es el debate que tenemos que tener. Y usted puede unirse a mí en este momento.
Deje que el país sepa que usted cree que Estados Unidos funciona mejor cuando crece no de arriba hacia abajo, pero cuando crece desde el centro hacia fuera:
Gracias,
Presidente Barack Obama
No hay comentarios:
Publicar un comentario