· Esta opción evitará que las empresas tengan que acudir a las oficinas de la Administración Tributaria Canaria
Canarias (España), 29 de julio de 2013 / Hacienda - Tributos / Gabinete de Prensa.
La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha habilitado en su página web la posibilidad de obtener a través de Internet las certificaciones de estar al corriente en las obligaciones tributarias. La medida beneficiará sobre todo a las empresas y autónomos del Archipiélago que no tendrán que acudir a las oficinas de la Administración Tributaria Canaria para gestionar estos documentos.
Estas certificaciones son necesarias para, entre otros trámites, contratar con las administraciones públicas, percibir subvenciones o ayudas, u obtener las autorizaciones necesarias para el transporte público o privado de viajeros y mercancías.
El director general de Tributos, Alberto Génova, explica que se trata de trámites habituales para las empresas de las Islas que se podrán realizar a partir de ahora de una forma mucho más sencilla, con un ahorro considerable de tiempo evitando desplazamientos. Añade que el objetivo del Gobierno de Canarias “es mejorar la gestión y facilitar a los ciudadanos el cumplimiento voluntario de los deberes tributarios”.
La solicitud y la expedición del certificado pueden realizarse en la página web de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad www.gobiernodecanarias.org/ hacienda, en su apartado Sede Electrónica. El solicitante deberá disponer de un certificado electrónico para acreditar su identidad con el fin de acceder a este trámite.
En esta misma web también es posible efectuar otras gestiones como la presentación telemática del modelo 411 (Régimen General de Devolución Mensual del Impuesto General Indirecto Canario) y del 600 (Autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario