“Si a Ángel Víctor Torres le queda un ápice de dignidad política debe presentar su dimisión” por respeto a la institución y a los ciudadanos a quienes miente reiteradamente”, asegura Ponce
Arucas (Gran Canaria), 26 de julio de 2013 / Políticas - Partido Popular / Gabinete de Prensa.
El presidente del PP de Arucas y portavoz municipal denuncia que lo único que no hace el alcalde es preocuparse por Arucas “por su forma de actuar lo asume con carácter transitorio, a la espera de lograr destinos más cómodos”.
Ponce considera que es intolerable que esa desidia de Torres y su gobierno, la paguen los ciudadanos con más impuestos por culpa de una gestión ineficiente, primero gobernando con CC y posteriormente junto a CONARUCAS además, que a estas alturas el municipio siga paralizado urbanisticamente por el retraso inexplicable en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación que está impidiendo que se pongan en marcha múltiples inversiones.
José María Ponce asegura que esa misma parálisis que se percibe en la calle, se reproduce en las distintas concejalías donde nadie hace nada para cambiar esta deriva hacia la nada, con tal de no provocar “asperezas” en el pacto.
El portavoz popular opina que tampoco importan a los grupos que apoyan al Gobierno los compromisos con los electores ni su programa, porque “lo importante para este tripartito es que pase el tiempo, llegar al final del mandato y dejar a quien venga detrás una “herencia lamentable”.
Ponce asegura que a todas estas razones hay que añadir las reiteradas mentiras sobre la gestión tributaria del municipio, y considera que “un alcalde que es capaz de mentir sin ruborizarse, como lo hace Torres, no puede seguir al frente de la Alcaldía un minuto más porque no es digno de representar a los ciudadanos”.
El portavoz popular recuerda que el propio comunicado del alcalde evidencia la falsedad e invita a los ciudadanos a que los cotejen.
Hay dos informes bien diferentes, puntualiza Ponce, el de Tesorería y el del concejal que dice textualmente: Visto el informe de la Sra. Tesorera y analizando la situación de la Recaudación del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, y de las relaciones de esta Concejalía con la Empresa MUNGEST, SL. , teniendo en cuenta la difícil situación de la recaudación en vía ejecutiva, se propone: No prorrogar el contrato a la Empresa Mungest, SL, ya que en el último año la colaboración en la recaudación ejecutiva no ha mejorado, continúa siendo insatisfactoria. Además, las relaciones con los representantes de dicha Empresa y Concejalía de Hacienda son muy tensas llegando incluso al incumplimiento de órdenes.
“Esta fue la propuesta del PP que nada tiene que ver con la falsedad que Torres se empeña en mantener de que manipulamos el informe de Tesorería” subraya Ponce.
Por todo ello, desde el PP reclamamos a Ángel Víctor Torres que dimita y que tenga la decencia de admitir su lastimosa mentira y pedir disculpas públicas a los ciudadanos y al PP de Arucas.
La realidad, aclara José María Ponce, es que a Torres no le gustó nuestra propuesta de no renovar a la empresa privada Mungest hasta el punto, que destituyó a los concejales del PP en 2005 del Gobierno municipal cuando dos años antes le otorgamos nuestra confianza para convertirlo en alcalde a pesar de que se barajaba otro escenario político bien distinto para Arucas.
En cuanto a la decisión de asumir desde el Ayuntamiento la gestión tributaria, el PP exige que muestren de una vez por todas los datos económicos del coste que ello supondrá a los ciudadanos, un requisito que por simple sentido común debería ser previo a la decisión votada en el Pleno con el apoyo exclusivo del grupo de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario