sábado, 20 de julio de 2013

La Guardia Civil detiene a tres personas e imputa a otras tres en diferentes servicios en la provincia

Tenerife (Canarias), 20 de julio de 2013 / Sucesos - Diversos Noticias / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Tacoronte ha detenido a una mujer de 52 años de edad, vecina de San Cristóbal de La Laguna, como presunta autora de un delito de hurto al sustraer de una vivienda de un familiar, sita en el municipio de Tacoronte, la cantidad de 8.200 euros en efectivo. La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La  Laguna. 

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de San Andrés y Sauces ha detenido a un varón de 49 años de edad, vecino del municipio de Breña Alta, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El ahora detenido sustrajo del interior de una parroquia situada en San Andrés y Sauces, 280 euros en efectivo que se encontraban guardados en una caja de caudales. El varón fue sorprendido por el párroco de la iglesia y pudo ser retenido por éste hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.  

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas ha imputado en fechas recientes a dos jóvenes, uno de 20 años de edad y nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad venezolana de la misma edad, vecinos ambos de Arona, como presuntos autores de un delito de daños. Los hechos habían ocurrido el pasado día 13 del presente mes cuando los jóvenes provocaron daños a un vehículo con una piedra, causando desperfectos en el mismo. 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma han imputado a un joven de 22 años de edad, vecino de Breña Baja, como presunto autor de un delito de hurto. El joven sustrajo un teléfono móvil, valorado en 500 euros, en el comedor de un hotel donde trabajaba en Fuerteventura, provincia de Las Palmas de Gran Canaria, donde trabajaba realizando prácticas. El efecto sustraído ha sido ya recuperado por los agentes de la Guardia Civil.  

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El hombre fue sorprendido in fraganti en el interior de un local de radio taxis sito en el municipio de San Miguel de Abona tras haber forzado uno de los accesos al establecimiento, sin poder, finalmente, sustraer nada.

No hay comentarios: