Tenerife (Canarias), 6 de julio de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de Tacoronte ha imputado a un menor de 14 años de edad, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un domicilio, situado en el municipio de Tegueste. El ahora imputado resultó ser primo de la víctima, que aprovechando visitas al domicilio sustrajo del mismo joyas, una tableta, dos consolas, todo ello valorado en 1.290 euros.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han imputado a un varón, de 39 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de estafa. Los hechos ocurrieron cuando el ahora imputado realizó una venta de metal para chatarra, apropiándose de 3.968 euros, sin abonar el dinero pactado con el propietario de dicho metal. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Instrucción Número 1 de La Orotava.
También en La Orotava, la Guardia Civil de ese Puesto ha imputado a otro varón de 38 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños, hechos ocurridos el pasado día 26 de junio, cuando rompió el acceso a una finca del municipio sustrayendo puertas metálicas y herrajes por valor de 5.000 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado Número 1 de Instrucción de La Orotava.
Agentes del Puesto de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma han detenido a un varón de 47 años de edad, vecino del municipio de Mazo, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre realizaba una permuta de herramientas por la venta de un vehículo por valor de 1.000 euros, aprovechando posteriormente para hurtar de la propiedad del denunciante herramientas por valor de 2.000 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de La Palma.
Por último, también en la isla de La Palma, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han imputado a una mujer de 38 años de edad, vecina de Tazacorte, como presunta autora de un delito de falsificación de documento mercantil. La mujer firmó un documento mercantil de venta de vehículo, por valor de 1.900 euros, sustituyendo al titular he dicho vehículo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado Número 1 de Los Llanos de Aridane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario