martes, 23 de julio de 2013

Quevedo denuncia la incapacidad del grupo de gobierno para dialogar con la oposición “propositiva y leal” de NC

El portavoz municipal afirma que los dos primeros años de mandato se caracterizan por los “incumplimientos” del PP y los “escándalos” de Emalsa y los floteros 

Las Palmas de GC (Canarias), 23 de julio de 2013 / Políticas - NC / Gabinete de Prensa.

El portavoz municipal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, denunció hoy la incapacidad del grupo de gobierno del PP para dialogar con la oposición “propositiva y leal” ejercida por NC por la “durísima” crisis económica existente. Quevedo afirmó que los dos primeros años del actual mandato se caracterizan por los “incumplimientos” de los compromisos electorales del PP y los “escándalos” de Emalsa y los floteros.

Pedro Quevedo, acompañado por el concejal José Eduardo Ramírez y varios representantes de NC en otros tantos distritos, expusieron el balance del trabajo realizado por el grupo nacionalista en la oposición y la valoración de la gestión del grupo de gobierno en el ecuador del mandato municipal.

Tras evidenciar la “poca coherencia del PP, Quevedo informó que la línea conductora del trabajo de NC ha sido “la de ser más propositivos que críticos, cuando ha sido posible”. Una opinión que viene sustentada, según el portavoz, en las 28 mociones defendidas, y aprobadas en su mayoría, por la Corporación en pleno.

La mayoría de estas iniciativas, añadió, muestran las “preocupaciones” de los vecinos y también están relacionadas con las políticas sociales mientras que, en un segundo orden de prioridades, se refieren al desarrollo económico, la identidad y la cultura en la ciudad.

Muchas de las referidas mociones, según Quevedo, son “propuestas de trabajo”, presentadas desde una oposición “leal que no busca la pelea por la pelea”. A pesar de que fueron aprobadas por unanimidad, Quevedo criticó al grupo de gobierno por haber sido guardadas en un cajón. “Debe ser que las aprueban para callarnos la boca pero no vamos a permitir que se oculten los problemas en medio de la fiestas y los tenderetes”, advirtió el concejal.

“Si no fuera por la oposición, los plenos municipales no durarían más de 30 o 60 minutos”, según Nueva Canarias. Un hecho que evidencia el “poco trabajo” realizado por el grupo de gobierno, que “no ha atendido la necesidad de sentarse” con la oposición para “llegar a acuerdos en temas fundamentales”.

Para Quevedo, la labor del grupo municipal gobernante se ha caracterizado por “incumplir” sus compromisos electorales y por la “ausencia” de una política “concreta” para los problemas de los barrios y de los vecinos que “peor lo pasan” con la crisis económica.

El portavoz municipal de NC aseguró que un otro rasgo distintivo de la gestión del PP son los escándalos de la empresa mixta de aguas Emalsa y el más reciente de los floteros. Sobre el primero de los casos, aseguró que es un ejemplo de la “irresponsabilidad manifiesta en la defensa” del interés general, que “no vamos a permitir que duerma el sueño de los justos, nos parece inaceptable”, advirtió,

Del segundo recriminó que “no se haya actuado” desde el Ayuntamiento para “corregir un escándalo brutal que todo el mundo conocía”. Este tema es “inaceptable”, según el portavoz municipal de NC.     

No hay comentarios: