Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 9 de agosto de 2013 / Medio Ambiente / José Antonio Cabrera - ASSOPRESS.
El Colectivo Turcón ha sido beneficiario de una subvención, concedida por la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Instituto Nacional de Juventud para organizar este intercambio que comenzó este lunes con la llegada de los suecos y lusos, y concluirá el próximo lunes, día 12 de agosto.
Durante una semana estarán hospedados en el Albergue de La Hoyilla de La Aldea de San Nicolás, y será el sábado día 10 de agosto cuando tengan un contacto directo, todos los participantes con los reclusos que saldrán a explicar sus experiencias y conocimientos aprendidos en el proyecto de educación ambiental realizado.
Entre los objetivos se encuentra el conocimiento del medio para comprender el entorno global, su problemática, la presencia del ser humano en el Medio Ambiente, junto a la responsabilidad y el papel crítico que le atañen a los jóvenes como parte del presente y futuro, como ciudadanos europeos. A la vez, queremos visibilizar el proyecto Juventud 3-R, dando a conocer la realidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social (especialmente jóvenes reclusos) y el trabajo llevado a cabo en su entorno. La interacción con el medioambiente ha servido de nexo entre la realidad existente dentro de los centros penitenciarios y la existente fuera de los mismos.
|
viernes, 9 de agosto de 2013
EL COLECTIVO TURCÓN COMIENZA SU SEGUNDO PROYECTO EUROPEO ENLAZADO CON EL TRABAJO REALIZADO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE LA ISLA DE GRAN CANARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario