viernes, 23 de agosto de 2013

Ignacio González: “El bono social de Titsa es una buena media con una mala aplicación”

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 23 de agosto de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.

“Este es un caso claro de una buena medida, pero mal aplicada. Le reclamo al alcalde que se implique para revertir esta situación”. Así se expresó Ignacio González, presidente federal del CCN y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz en 2015, respecto al llamado bono social de las guaguas. Esta es la iniciativa más destacada y novedosa del último contrato programa entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y Titsa.

“El bono social, por ejemplo, no cubre el transporte en el tranvía, a pesar de que lo indica gráficamente la tarjeta con la expresión guagua + tranvía”, explicó González como primer argumento.

González Santiago continuó con su reflexión: “Solo cubre las líneas urbanas, las que comienzan con el número 9. Eso supone dejar fuera de este recurso a los usuarios de zonas como el Suroeste, entre ellas Tíncer o Añaza; Anaga, caso de Taganana e Igueste y Ofra (Las  Moraditas)”. ¿Las familias necesitadas de estos barrios que reúnen los requisitos no tienen derecho a este bono social?” se pregunta el que fuera concejal de Asuntos Sociales de la capital tinerfeña.

“Hasta hace tres años –indicó el líder centrista- el bono se tramitaba como una Prestación Económica de Asistencia Social (PEAS); es decir que la trabajadora social valoraba la situación familiar y se apoyaba a esa familia con el bono social para cubrir la necesidad determinada”.

“Entre los beneficiarios con derecho a este bono estaban aquellos que debían asistir a un centro especializado en otro municipio, las víctimas de violencia de género que generalmente están en pisos tutelados fuera de Santa Cruz  o los estudiantes de la Universidad. Ahora ya no es así”, apuntó González.


El candidato del CCN a la alcaldía concluyó así: “Hay familias que necesitan el transporte público para cubrir necesidades concretas, no solo para ir al IMAS a solicitar ayudas. El municipio está de facto en emergencia social y situaciones como esta lo demuestran”.

No hay comentarios: