Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 10 de agosto de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
“El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, debería dimitir tras lo ocurrido el pasado jueves en la avenida Marítima de San Andrés. Una nueva subida de la marea, tras la que el agua inundó la zona, llegó a los comercios del otro lado y hubo que cerrar dos carriles de la vía”. “Además, añadió, le pido al alcalde, José Manuel Bermúdez, que se sume a esta petición”. Así de rotundo se manifestó ayer el candidato del CCN a la alcaldía de Santa Cruz en 2015 y presidente federal del partido, Ignacio González, al valorar lo sucedido esta semana en el barrio marinero.
González argumentó su petición: “No solo se ha perdido el dinero invertido por la ciudad en las obras de mejora de principios del verano sino que se ha puesto de nuevo en riesgo la vida de la gente. Es un problema recurrente los últimos treinta o cuarenta años que precisa una solución definitiva y urgente una solución que pasa por la inmediata construcción de una escollera en el frente marítimo de San Andrés reclamada desde hace mucho tiempo por los vecinos”.
“Hace nada menos que siete años, recuerda González, Rodríguez Zaragoza me reconoció personalmente en su despacho durante una visita que hice para interesarme por este tema que existía una partida reservada de seis millones de euros para la escollera de San Andrés y que la obra se podía ejecutar inmediatamente apelando a la garantía de la seguridad”.
González Santiago reflexionó para concluir: “Siete años después me pregunto dónde está el dinero. No se ha hecho nada, y tanto los vecinos como los visitantes del pueblo se siguen jugando la vida cada vez que sube la marea. Solicito la dimisión o el cese fulminante del presidente de la Autoridad Portuaria, que tanto daño ha hecho a este barrio de la ciudad y que Bermúdez apoye esta medida, aunque Rodríguez Zaragoza sea de su mismo partido, CC”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario