martes, 20 de agosto de 2013

La costa de Tirajana atrapa a los amantes de las barquillas a remo

Las aguas del tramo de litoral comprendido entre la playa de Maspalomas-El Faro y la Bahía de Santa Águeda-El Pajar es disfrutado cada vez más por numerosos seguidores de los deportes marítimos y las embarcaciones de recreo a vela y a remo

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 20 de agosto de 2013 / Deportes náuticos / Gabinete de Prensa.

El litoral del municipio de San Bartolomé de Tirajana se está convirtiendo cada vez más en un recurso natural ampliamente demandado por los amantes de las embarcaciones a remo, sobre todo en esta época del año y por la imposibilidad de disfrutar de esta práctica deportiva en las grandes presas de la Isla.

La vertiente comprendida entre las playas del Faro de Maspalomas y la Bahía del Pajar es la más solicitada, no sólo por la serenidad que registran sus aguas abiertas durante la mayor parte del año sino, también, por las posibilidades de descanso que ofrecen las numerosas calas y pequeñas playas de arena y callaos y aguas cristalinas que se perfilan en dicho tramo de costa.

Consciente de la importancia que está adquiriendo esta demanda turístico-deportiva y aprovechando el recurso de su extenso litoral, el Ayuntamiento está desarrollando a través de su Concejalía de Deportes una campaña veraniega de actividades acuáticas para los amantes de la naturaleza, consistente en la organización de excursiones en canoa que parten de la playa del Faro y llegan a la playa de El Pajar.

Durante este verano el Ayuntamiento ya ha celebrado cuatro excursiones de estas características. La última la organizó el pasado sábado, con la participación de 46 usuarios, de ellos 18 hombres y 28 mujeres, con una media de edad de entre 25 y 40 años, y 4 monitores deportivos.

A la salida de las embarcaciones en la playa de Maspalomas asistió el concejal de Presidencia Manuel Vargas Gallego, que dialogó con los participantes y les deseó una buena travesía.

Estas excursiones marítimas en canoa que organiza la Concejalía de Deportes, con escala en la playa de Cuesta La Arena, tienen una duración de unas 5 horas aproximadamente, y durante la travesía los participantes son acompañados en todo momento por una embarcación de auxilio de la Cruz Roja.

Durante el trayecto se puede disfrutar con otra perspectiva del paisaje que conforman los entrantes de las playas de Las Mujeres, Meloneras, Pasito Blanco, Pocito Bea, Cuesta La Arena, Las Carpinteras, Triana-Bigote, El Llanillo, El Galeón, La Caleta, El Perchel, El Molinero y la Bahía de Santa Águeda-El Pajar.

La Concejalía de Deportes que dirige el edil Roberto Martel Quintana ya prepara una nueva excursión en canoa para la primera o segunda semana del próximo mes de septiembre.

Travesía norteña

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto ya el período de inscripciones para la caminata que se organizará el próximo sábado, día 24, por la costa norte de la Isla, desde El Agujero a Sardina de Gáldar.

El recorrido, de unos 10 kilómetros y nivel bajo, se iniciará en El Agujero y pasará por Bocabarranco, Los Dos Roques, La Furnia, El Clavo, Caleta de Abajo, La Punta de Gáldar, Barranquillo El Vino, Faro de Sardina  y Sardina de Gáldar.

Esta caminata tiene una cuota de inscripción de 6 euros y se enmarca en el mismo programa de actividades de verano en la naturaleza que está desarrollando la Concejalía de Deportes sólo para mayores de 18 años y para jóvenes de 15 a 17 con autorización familiar.

La inscripción puede realizarse en las dependencias municipales del Estadio de Maspalomas, Pabellón de El Tablero y Piscina Municipal de Castillo del Romeral. Se recomienda ver el parte meteorológico, y el uso de vestimenta y calzado adecuado, llevar agua suficiente, alimentos energéticos y bastones, además de ropa de baño para disfrutar del mar al final de la travesía.

No hay comentarios: