miércoles, 28 de agosto de 2013

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por pagar con billetes falsos en Maspalomas

Se encontraban de vacaciones  en el Sur de la isla

Intentaron colocar los billetes falsos en más de un establecimiento

Maspalomas (Gran Canaria), 28 de agosto de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

Agentes de Policía Nacional, destinados en la Comisaría Local de Maspalomas, han detenido a J.G. y a E.M., ambas de nacionalidad irlandesa, como presuntas autoras de un delito de falsificación de moneda.

La investigación comenzó cuando los agentes fueron requeridos por el responsable de un establecimiento recreativo de Maspalomas, ya que dos mujeres pretendían abonar una compra con un billete de 20 euros falso. 

Una vez en el lugar, los policías procedieron a identificar a las autoras, las cuales se acompañaban de sus seis hijos, todos ellos menores, con edades comprendidas entre los cinco y los quince años. Una vez  interrogadas por la procedencia de los billetes se explicaron de manera esquiva e incongruente, lo cual levantó las sospechas de los funcionarios, por lo que procedieron al registro de las pertenencias de las mujeres, localizando en el interior de sus bolsos otros billetes de 20 euros, similares al entregado al realizar la compra, observándose claramente la falsedad de los mismos y la similitud con el entregado por la empleada del comercio.

Así mismo estas personas portaban diversos tickets de compras en establecimientos de la zona y una gran cantidad de dinero en efectivo de curso legal, tanto en euros como en libras esterlinas.

Ante tales circunstancias los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de falsificación de moneda. Respecto a los seis menores que las acompañaban, fueron puestos bajo la protección del Área de Protección de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, que ordenó su ingreso en un centro de acogida.

Posteriormente fueron localizadas en establecimientos próximos, más víctimas a las que se trató de engañar por estas mismas mujeres, las cuales al percatarse de la burda falsificación y al recriminar la acción, devolvieron el billete falso recibiendo uno de curso legal, motivo por el que no se descarta que el número de estafados por este medio pudiera aumentar.

Incluso en alguna ocasión, eran los mismos menores los que, utilizados por sus progenitoras, trataban de expedir la moneda falsa en los diversos salones recreativos y centros de ocio que visitaban.

Las detenidas, junto al atestado policial correspondiente, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios: