“Lo único que ha garantizado Paulino Rivero a los canarios es paro y más paro”
Australia Navarro califica de tramposo el discurso de Rivero cuando el problema es que Canarias no es capaz de crear y dejar de destruir empleo
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 26 de Agosto de 2013 / Políticas - Partido Popular / Gabinete de Prensa.
La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, advirtió hoy que “en sus más de 6 años al frente del Gobierno regional, Paulino Rivero lo único que de verdad ha garantizado a los canarios es paro y más paro”.
Australia Navarro considera “una broma de muy mal gusto que el señor Paulino Rivero después de triplicar la tasa de desempleo en Canarias del 10 al 33% en 6 años, se permita el lujo de fantasear sobre cómo repartir un empleo que no existe a día de hoy ni en cantidad ni en la calidad suficiente”.
La portavoz popular señala que “en 2007, cuando Rivero asumió la presidencia por primera vez, Canarias registraba 104.200 ciudadanos en paro; hoy, 6 años después, la cifra de canarios en situación de desempleo asciende a 371.340 personas. Con Paulino Rivero, lo único que está garantizado es el desempleo de los canarios”
“¿De qué empleo está hablando Rivero si Canarias sigue sin ser capaz de frenar la destrucción de empleo y de crear trabajo de forma sostenida? ¿Qué empleo quiere repartir el presidente del Gobierno regional, el empleo que no existe?”, se pregunta Navarro.
Navarro considera además que “el objetivo de Paulino Rivero es sembrar un debate tramposo, ilegal y discriminatorio con el fin de distraer a la opinión pública del verdadero drama del desempleo que se vive en las Islas y de su responsabilidad directa en el deterioro creciente del mercado laboral durante su mandato”.
En cualquier caso, la portavoz recuerda a Rivero que “la legalidad vigente, de obligado cumplimiento para una institución pública como el Gobierno regional, impide políticas discriminatorias en el acceso al mercado laboral que vulneren lo establecido en la Constitución y en los Tratados de la Unión Europea”.
Por ello, Navarro entiende que “es una vergüenza que el presidente del Gobierno de Canarias, con el apoyo servil del PSOE canario, se convierta en el principal animador de debates ilegales que pretenden enfrentar y discriminar a los ciudadanos en función de su origen y residencia”.
“La responsabilidad real de Rivero al frente del Ejecutivo es ofrecer las mejores condiciones para el buen funcionamiento de la economía y la creación de puestos de trabajo. Mientras las políticas públicas de Formación y Empleo no se reformen, mientras el Gobierno no simplifique la burocracia y la normativa que condiciona negativamente la actividad económica y mientras Paulino Rivero se niegue a una reconversión integral del chiringuito de empresas, sociedad y entes públicos; la economía canaria no estará en condiciones de crecer y crear empleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario