Telde (Gran Canaria), 23 de agosto de 2013 / Limpieza - Medioambiente / Gabinete de Prensa.
El próximo sábado 24 de agosto la concejalía de Playas, Medio Ambiente y Desarrollo Local (representada por la escuela taller Caletones), junto con la comisión de fiestas, el club de buceo Gran Azul, voluntarios y vecinos realizarán la limpieza de los fondos y control de la población del erizo Diadema Antillarum en la bahía de Tufia, así como de su entorno costero. Esta actividad se engloba en su amplio programa de actos que se vienen desarrollando desde hace más de diez años coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio.
La finalidad de este evento es sacar la mayor cantidad de basura que va contaminando poco a poco el medio, así como para mejorar el fondo marino, y por otro lado dar a conocer la problemática que causa el erizo Diadema Antillarum. Este equinodermo es el responsable de la formación de blanquizales en el litoral dado que se alimenta de algas raspando las rocas, produce una desaparición del campo Algal dejando la roca limpia lo que a su vez repercute en la cadena trófica. De esta forma al no contar con algas los animales herbívoros no tienen alimento, produciendo también la desaparición del refugio para los alevines.
La actuación comenzará a las 10:00 horas siendo el punto de encuentro el aparcamiento de Tufia. Desde el Ayuntamiento se invita a participar a todos los ciudadanos que quieran colaborar con dicha actividad.
Por otro lado queremos recordar que el domingo 25 en la playa de Melenara y organizado por Meclasa y el club de buceo Gran Azul con la colaboración de las Concejalías de Playa y Medio Ambiente, tendrá lugar un control del erizo Diadema Antillarum que se llevará a cabo desde la zona de Melenara hasta Salinetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario