Australia Navarro recuerda la contestación interna a Rivero en CC por las prospecciones y las discrepancias públicas en el PSOE canario
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 22 de Septiembre de 2013 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “Paulino Rivero busca fuera de Canarias las contradicciones sobre el petróleo que tiene en su propia casa, en Coalición Canaria y en su socio de Gobierno, el PSOE canario”.
Australia Navarro considera que el presidente del Gobierno canario “haría bien en explicar públicamente la división interna que existe en CC en relación con las prospecciones de hidrocarburos y las discrepancias en sus socios socialistas, en vez de exigir explicaciones a otros. Como siempre, Rivero busca fuera la discordia que tiene en su propia casa”.
La portavoz parlamentaria recuerda que destacados dirigentes de Coalición Canaria se han manifestado públicamente a favor de las prospecciones. Desde el líder de CC en Tenerife, Fernando Clavijo, pasando por el ex presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y el nuevo titular de la corporación tinerfeña, Carlos Alonso.
“Son dirigentes de Coalición Canaria, al igual que presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, socio político de Paulino Rivero, que calificó como una estupidez negarse a las prospecciones y a aprovechar esos recursos para Canarias”.
Navarro señaló que “es un secreto a voces que en CC están divididos en torno a las prospecciones y en su socio del PSOE ocurre otro tanto. Los socialistas en principio apoyaban las prospecciones ‘con los ojos cerrados’, después renunciaron a su criterio para acomodarse en el Gobierno, pero siguen manteniendo discrepancias públicas a día de hoy”.
En ese sentido, la portavoz mencionó el apoyo público y firme del presidente del Cabildo de La Gomera y dirigente socialista, Casimiro Curbelo, quien aseguró que “si hay petróleo cerca de Canarias, debe extraerse por interés general”.
En cualquier caso, Navarro observa que “el discurso de Rivero contra el petróleo se ha desplomado con el anuncio del comienzo inminente de las prospecciones por parte de Marruecos, dejando al presidente del Gobierno autónomo y a la dirección regional del PSOE en una posición insostenible, política y socialmente ridícula”.
“En la práctica, Paulino Rivero defiende que se prive a España y a Canarias en particular de cualquier beneficio del petróleo, mientras Marruecos aprovecha en solitario los recursos naturales que puedan existir. Es ridículo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario