Pretendía lanzarse desde la terraza situada a más de 8 metros de altura
Gracias a la rápida actuación de los policías se evitó el fatal desenlace
Mientras uno de los agentes dialogaba con ella e intentaba tranquilizarla, otro que había escalado hasta la terraza ayudado por sus compañeros, la agarró fuertemente y tiró de ella hacía atrás
Los agentes que auxiliaron a la mujer explicarán a los medios que los deseen cómo se desarrollaron los hechos a las 11:30 horas de hoy en la Comisaría Provincial de Almería, Avenida del Mediterráneo núm. 201
Almería (Andalucía), 10 de septiembre de 2013 / Sucesos - Intento de suicidio / Gabinete de prensa.
Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado a una mujer que intentaba arrojarse al vacío desde su vivienda en Almería. La joven de 34 años de edad pretendía lanzarse desde su terraza situada a más de 8 metros de altura pero gracias a la rápida actuación de los policías se evitó el fatal desenlace. Mientras uno de los agentes dialogaba con ella e intentaba tranquilizarla, otro que había escalado hasta la terraza ayudado por sus compañeros, la agarró fuertemente y tiró de ella hacía atrás.
Todo sucedió en pocos minutos, sobre las 5,00 horas de la madrugada del pasado día 8 de este mes, cuando los agentes de la Sala del 091 recibieron una llamada en la que se alertaba de que una mujer se había subido a lo más alto de la terraza de una vivienda de Almería y amenazaba con tirarse.
Rápida actuación de los agentes
A los pocos minutos acudieron dos patrullas que tras comprobar la veracidad, observaron como la mujer se encontraba sentada en la parte exterior de la terraza sujetándose únicamente con uno de sus brazos a la barandilla. Mientras uno de los agentes dialogaba con ella e intentaba tranquilizarla, otro había escalado hasta la terraza ayudado por sus compañeros, de forma sorpresiva la agarró fuertemente y tiro de ella hacía atrás en el mismo instante en que la mujer se soltaba para tirarse.
Una vez fuera de peligro, y ayudado por el resto de agentes, inmovilizaron a la mujer, la cual se encontraba en un fuerte estado de ansiedad. Finalmente se personaron los servicios médicos, que le suministraron un tranquilizante y la trasladaron a hasta el Hospital donde fue ingresada.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario