Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 4 de septiembre de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
“Lo primero que quiero hacer es felicitar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, -es la presidenta del Organismo Autónomo de Puertos del Estado y de quién depende la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife-, por la decisión de declarar la emergencia para las obras del dique semisumergido o escollera de San Andrés”. Así se manifestó ayer Ignacio González, presidente federal del CCN y candidato de este partido a la alcaldía de Santa Cruz en 2015, tras conocer la noticia de la decisión del gobierno de España sobre esta infraestructura, fundamental para proteger el frente marítimo del pueblo, “que reclaman desde hace muchos años vecinos y comerciantes”, añadió.
González Santiago, por el contrario, fue muy crítico con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, “por no haber solicitado nunca la emergencia, ni siquiera tras la catastrófica subida de la marea de agosto de 2011. Solo quince meses después se dirigió por carta al Ministerio de Medio Ambiente, ni siquiera al de Fomento, para pedir un trámite medioambiental. Había y hay proyecto, además de financiación como me reconoció el propio Rodríguez Zaragoza durante una visita en 2007. Por tanto, debió pedir la emergencia, licitar y ejecutar la obra hace tiempo”.
El líder centrista se desplazó ayer mismo a San Andrés e informó personalmente al mediodía a los empresarios de la avenida, principales afectados por temporales y “mareas vivas”, así como a representantes de la Asociación de vecinos Abicore, quienes acogieron con entusiasmo la buena nueva.
González recordó: “El CCN pidió antes que nadie la declaración de la emergencia como solución para desbloquear la obra y afrontar así el problema de la subida incontrolada del mar en el frente marítimo de San Andrés que deja anegada la avenida”. Por último, González realizó “más que una petición una exigencia: que para la futura obra del dique se prime la contratación de desempleados chicharreros y en concreto del propio barrio marinero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario