Ignacio González comprobó ayer en la UTS de Ofra cómo “se ha deshumanizado el servicio” y recalcó que “no se puede tratar a los usuarios como delincuentes”
González Santiago vuelve a solicitarle alcalde Bermúdez “que decrete la emergencia social”
“Las UTS tiene que abrir con mayor frecuencia, no solo los lunes y los miércoles”, apunta el líder centrista
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 18 de septiembre de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
Ignacio González Santiago, candidato del CCN a la alcaldía de Santa Cruz en 2015, volvió la mañana de ayer, como había hecho el pasado lunes, a las puertas de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra, ubicada en la avenida de los Príncipes. Su intención era comunicar a los usuarios la promesa que le había hecho el alcalde de cambiar el sistema de cita previa para evitar las colas que se forman desde la madrugada. Sin embargo, pudo comprobar una vez más cómo “se ha deshumanizado el servicio desde que la concejalía de Asuntos Sociales era responsabilidad del CCN en el mandato anterior”. El presidente federal del partido reiteró la petición de “cese de la concejala de Asuntos Sociales” e insitió en que Bermúdez decrete “la emergencia social”.
“He podido comprobar hoy (por ayer) en mis propias carnes, señaló González, cómo se ha deteriorado muchísimo la atención al vecino y, lo que es peor, también se ha deshumanizado”. González protagonizó un incidente con una trabajadora social, que explicó así: “Cuando le pregunté si ya se había implantado el nuevo sistema de cita previa, tal y como me había prometido el alcalde, ni me respondió, ni me miró ni se paró. Luego llamó a la policía, pese a conocer perfectamente mi condición de diputado y su obligación de contestarme. Pero no solo a mí sino a cualquier ciudadano. No se puede tratar a los usuarios como delincuentes”.
“Reclamo que las UTS abran más días, no sólo lunes y miércoles, para mejorar la atención a la gente. No únicamente en Ofra sino también en el resto de los distritos”, añadió Ignacio González.
González agradeció, pese a todo, la intervención del alcalde después de que el candidato y diputado recogiera una denuncia vecinal durante su visita al barrio de Juan XXIII. Esta queja motivó que estuviera el pasado lunes en la cola, tras lo cual realizó su petición al alcalde y volvió ayer para comprobar si se había hecho algo o no, así como con la idea de dialogar con los usuarios.
“Reitero, ante esta situación, mi petición de cese de la concejala de Asuntos Sociales y al alcalde Bermúdez le pido que decrete la emergencia social en la ciudad”, concluyó el candidato a la alcaldía de Santa Cruz en 2015”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario