· Los centristas hacen valer su pacto
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 25 de septiembre de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
El presidente federal del CCN, Ignacio González, consiguió en el día de ayer el compromiso del PP en una reunión celebrada en el Parlamento de Canarias de la mesa de seguimiento del pacto, con la que ambos partidos se presentaron a las últimas elecciones generales. Por el PP, participaron el secretario regional del PP de Canarias, Asier Antona, la portavoz del grupo parlamentario, María Australia Navarro, y la vicesecretaria regional, Cristina Tavío, y por el CCN, además del propio Ignacio González, el secretario federal, Alfonso López.
Ambos partidos valoraron positivamente la marcha de los trabajos de reforma del REF, actualmente en tramitación. Dicha reforma fue uno de los puntos principales del pacto suscrito entre ambas formaciones, popular y nacionalista. En relación al otro punto fundamental del citado acuerdo, la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, y ante la oposición manifestada públicamente por el PP, Ignacio González pidió a los populares que no se opusieran a su tramitación, en cumplimiento del pacto.
El PP reiteró a los centristas su conocida posición de que que la reforma del Estatuto no era el principal problema de Canarias en estos momentos de crisis económica ni su prioridad política en esta legislatura, pero que sin embargo no se opondrían a su tramitación.
Ignacio González valoró positivamente la postura del PP y agradeció el compromiso de los populares de no oponerse a la tramitación de la reforma y participar en la ponencia que se constituya para elaborar el nuevo texto. "No esperaba menos del principal partido de Canarias, el PP," dijo Ignacio González, en alusión a los votos obtenidos en la últimas elecciones autonómicas. Una reforma del Estatuto con la oposición del PP o sin su participación sería imposible porque no obtendría los votos necesarios para ser aprobada en la Cortes Generales.
Ahora, según González, toca ponerse a trabajar buscando puntos de encuentro y evitando fricciones innecesarias y propuso como punto de partida el texto anterior de 2006, que al final se retiró de las Cortes y sobre el cual ya había un amplio consenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario