Se acabó la pretemporada. Seis semanas de intenso trabajo con muchos partidos y dos desplazamientos fuera de Gran Canaria. En la isla, Las Canteras, el Parque Doramas, el Estadio de Gran Canaria, Las Alcaravaneras, el Centro Vital Space en Gáldar y, por supuesto, el CID han sido los lugares de entrenamiento. Atrás queda una puesta a punto del agrado del cuerpo técnico. Ahora empieza lo bueno. Llega la liga.
El Barcelona Alusport es el primer rival de una temporada marcada por los cambios. Desde la plantilla hasta el terrero del lucha, pasando por su imagen institucional. Colegios Arenas Gran Canaria es la nueva denominación. Con todo ello, el conjunto grancanario quiere dar una buena imagen a sus aficionados ante el todopoderoso equipo catalán.
A pesar de no llegar al partido al cien por cien, el cuerpo técnico considera que se está a un buen nivel. Se ha trabajado en condiciones diferentes a las pasadas campañas y se ha podido disfrutar de partidos amistosos con los que mejorar el acoplamiento de las ocho caras nuevas con las que se presenta el equipo. El CID evaluara el estado de forma logrado.
No hay mejor rival para la fiesta de inauguración de esta nueva etapa, pero no es el idóneo en la faceta deportiva. El conjunto entrenado por Marc Carmona llega tras haberse proclamado campeón de la supercopa de España y mostrando un nivel de forma espectacular. Sus jugadores están en forma y no trae lesionados. Vienen a Gran Canaria a sumar los tres puntos por la vía rápida.
El capitán del equipo, Aitor, comentaba este inicio de etapa ilusionante “Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho en pretemporada. Las lesiones no nos han respetado, pero hemos jugado partidos, algo que no hicimos el año pasado. Eso se va a notar mucho” en cuanto al Barcelona afirmaba “Son el mejor equipo del mundo y lo han demostrado recientemente. Sabemos de su fortaleza, pero no nos vamos a amedrentar. El año pasado ellos llegaron en su mejor momento y nosotros en el peor y le plantamos cara. Este año vamos a tratar de que sea igual e intentar que los aficionados disfruten con nuestro equipo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario