Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a tres personas, de 21, 22 y 26 años de edad, respectivamente, y naturales de Breña Baja y Mazo, acusadas de varios delitos contra el patrimonio; y a un varón de 36 años de edad, vecino del municipio de Mazo, que ha quedado imputado por un delito de receptación.
El grupo estaba bien organizado y mientras uno de los ahora detenidos proponía los lugares a robar, un segundo ponía el vehículo y hacía de conductor, aportando el tercero el garaje de su propio domicilio para almacenar lo sustraído.
La cantidad de objetos robados era tan grande que incluso llegaron a sustraer dos remolques para poder cargarlos desde los lugares de los robos hasta el garaje donde almacenaban la “mercancía”. En cuanto al imputado por receptación llegó a adquirir del grupo 425 litros de gasoil, conociendo la procedencia ilícita de la misma.
En uno de los registros los agentes de la Guardia Civil se incautaron de varias matas de marihuana, que tras ser deshojadas dieron un peso de 1.335 gramosy una gramera, así como un secadero artesanal. Los agentes se incautaron también de un revólver de 38 Smith and Wesson que usaba uno de los detenidos para, al parecer, amenazar a personas que podían declarar en su contra.
Los agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar los remolques, garrafas de gasoil, herramientas, maquinaria, electrodomésticos (nevera, televisión…), radiales, taladros, soldador, sopletes, decodificadores muebles, etc.
De esta manera, la Guardia Civil ha desarticulado un grupo, compuesto por cuatro personas, todos ellos oriundos de La Palma y consideran esclarecidos ocho infracciones penales cometidas en los municipios palmeros de Breña Baja y la Villa de Mazo.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial del Juzgado Número 1 de Santa Cruz de La Palma.
Por otro lado, y también en la isla de La Palma, agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, han procedido a la detención de dos varones de 44 y 39 años de edad, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
Las detenciones vienen motivadas a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en las dependencias de la Guardia Civil en el municipio de Los Llanos de Aridane, en las que se informaba que persona o personas desconocidas se habían introducido en sus negocios madrugada del pasado día 22 de septiembre de 2013 mediante la fractura de las puertas y ventanas con objetos contundentes y sustrayendo dinero de su interior.
A partir de ese momento se inició una investigación por parte de los agentes logrando la identificación y posterior detención de estas personas. A las mismas se les imputa cuatro delitos de robos con fuerza en las cosas, ascendiendo unos 1.000 euros aproximadamente la cantidad que sustrajeron de los establecimientos, así como cuantiosos daños materiales.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado Número 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario