Utilizaron una pistola simulada de apariencia real
Habían sustraído unos 300 euros
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 25 de septiembre de 2013 / Sucesos - Atraco / Gabinete de Prensa.
Agentes de Policía Nacional, destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a los dos autores de un atraco en un local comercial en el barrio de San Antonio. Utilizaron una pistola simulada para intimidar a la empleada y obligarla a que les entregara la recaudación.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:20 horas del pasado sábado, cuando un individuo entró en una panadería-cafetería y tras intimidar a la empleada con una pistola le obligó a que le entregara la recaudación. Tras cometer el robo salió del establecimiento y se dio a la fuga en un ciclomotor que conducía otro individuo que le esperaba en la puerta.
Alertados los servicios policiales, establecieron el oportuno dispositivo policial de búsqueda, dando como fruto la localización de ambos a bordo del vehículo en las inmediaciones del Paseo de Chil.
Tras persecución, primero del ciclomotor y después a pie, lograron la detención de ambos, así como la recuperación del arma utilizada (que resultó ser simulada) y el dinero sustraído, alrededor de 300 euros. Dos funcionarios de policía resultaron con heridas leves por la intervención policial.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario