viernes, 20 de septiembre de 2013

Loterías entrega en el Ayuntamiento un premio de cuatro mil euros a Cáritas de Maspalomas, del Sorteo del Turista


El cheque proviene de una partida destinada a las organizaciones solidarias del municipio donde se celebra el Sorteo Viajero


San Bartolomé de Tirajana (Canarias), 20 de septiembre de 2013 / Sorteo del Turista / Gabinete de Prensa.

La Sociedad Estatal de Apuestas y Loterías del Estado, por medio de su delegado en la provincia de Las Palmas, Juan Manuel Moragas, en compañía del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, participaron este viernes en el acto formal de entrega, a Caipso-Cáritas de un premio de cuatro mil euros del reciente Sorteo Extraordinario del Turista, que se celebró el 07 de septiembre desde Maspalomas para toda España.

Este premio responde al hecho de que es costumbre de la SELAE hacer un mini-sorteo cuyo premio se entrega a las organizaciones solidarias del municipio anfitrión del Sorteo Viajero, que en este caso corresponde a San Bartolomé de Tirajana, escenario en septiembre del Sorteo Extraordinario del Turista desde Maspalomas. La asociación benéfica Caipso-Cáritas ha sido la beneficiada con cuatro mil euros de premio y destinará el dinero a paliar las necesidades de las familias con dificultades en el municipio, según pusieron de relieve el sacerdote del Templo Ecuménico, Benjamín Ramírez, y la responsable de Caipso-Cáritas, Rosa María Masek, quienes, al tiempo que agradecieron la iniciativa, informaron que estában deseosos de poder compartir el fruto del premio con los más necesitados.

Una vez terminado el acto, el alcalde del municipio turístico, Marco Aurelio Pérez, hizo entrega al delegado de la Sociedad Estatal de Loterias y Apuestas del Estado, Juan Manuel Monagas, de un dossier con un balance del desarrollo y las perspectivas que ha abierto para la zona turística del municipio la celebración del citado Sorteo Extraordinario del Turista, celebrado desde la misma playa de Maspalomas, con su amplia difusión de la marca Maspalomas-Costa Canaria en el territorio nacional y las posibilidades que se abren para que, iniciativas de este tipo, se sucedan con cierta periodicidad desde la Isla de Gran Canaria, dadas sus posibilidades de desarrollo y consolidación como destino turístico de referencia internacional.

No hay comentarios: