domingo, 20 de octubre de 2013

El Ayuntamiento implantará un sistema que facilita a la ciudadanía los trámites con otras administraciones



  • Se trata de la Oficina Virtual de Registro de Entidades (ORVE), un servicio que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las Administraciones

  • La oficina de registro del Ayuntamiento de Telde actuará como trasmisor de la documentación que presente un ciudadano

Telde (Gran Canaria), 20 de octubre de 2013 / Nuevas Tecnologías / Gabinete de Prensa.

La concejalía de Nuevas Tecnologías y Presidencia, que dirige el Partido Popular, ultima los trámites para implantar un sistema dirigido a lograr una administración sin papel, que facilitará a la ciudadanía cualquier tipo de tramitación con otra administración pública desde el Ayuntamiento de Telde.

Se trata de la Oficina Virtual de Registro de Entidades (ORVE), un servicio que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las Administraciones para integrarse en el Registro Electrónico Común (REC). Concretamente, el ORVE persigue el objetivo de facilitar a la Administración Pública la interconexión de sus registros, tanto presenciales como electrónicos, minimizar la gestión y tránsito de papel entre Administraciones, con el consiguiente beneficio para el ciudadano y ahorro de costes para la Administración.

De este modo, la oficina de registro del Ayuntamiento de Telde actuará como trasmisor de la documentación que presente un ciudadano, limitándose a dejar constancia de la entrada de los mismos en la aplicación de registro y remitirlo a la Unidad Competente en la que se desea presentar. Con ello, el ciudadano se beneficiará directamente de este servicio, tanto en costes de desplazamiento, como en la mejora del tiempo de respuesta y calidad de la información que le ofrece la Administración; el registro remitido llegará de inmediato al organismo de destino, independientemente de su ubicación geográfica o nivel de Administración; y se podrá consultar de inmediato el estado y ubicación del registro enviado.

Para su puesta en marcha el Ayuntamiento de Telde se adherirá al “Convenio Marco de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) y la Administración Publica de la Comunidad Autónoma de Canarias (Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad) para el suministro de servicios electrónicos”. Asimismo, una vez firmado el convenio, las Entidades Locales Canarias podrán utilizar el Registro Electrónico Común (REC) a través de las Oficinas de Registro Virtual de Entidades (ORVE). El Ayuntamiento de Telde firmará dicho convenio tras su ratificación en el próximo pleno que se celebrará el viernes 25 de octubre.

Con todo, al mismo tiempo, la concejalía de Presidencia y Nuevas tecnologías trabaja con las diferentes áreas correspondientes, a través de sus jefes de servicios, para establecer roles y responsabilidades en el personal que estará asociado a este nuevo procedimiento de digitalización, registro, e intercambio registral.

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