Santa Lucía (Gran Canaria), 03 de octubre de 2013 / Plan de Empleo Social /Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Santa Lucía es el que más dinero aporta de toda la Isla al Plan de Empleo Social, promovido por el Gobierno de Canarias, con más de 526.000 euros. Mientras Las Palmas de Gran Canaria o Telde apenas aportan un 1% del Fondo Canario de Financiación Municipal que les corresponde, el municipio llega al 10%, el máximo permitido, con lo que da trabajo a 111 personas desempleadas.
La alcaldesa Dunia González dio la bienvenida al grupo de trabajadores, que durante seis meses verán aliviada su economía familiar gracias a este convenio. El concejal de Desarrollo Local y Emprendeduría, Luis Campos, destaca que “no es una solución definitiva, pero evidentemente es una inyección importante para la economía de estas familias, algunas de las cuales ya estaban incluso en el proceso de desahucio de sus viviendas”.
El edil explica que “para este convenio, el Gobierno de Canarias estableció la horquilla de entre el 1 y el 10 % del Fondo Canario de Financiación Municipal que recibía cada municipio para destinarlo a este Plan de Empleo Social, y Santa Lucía se fue al máximo, el 10%, quedando claro el compromiso, sin ser competencia municipal, de destinar los recursos y los fondos necesarios en materia de empleo en un momento como este”, y recalca que el municipio aporta a este proyecto “casi el doble que el de Las Palmas de Gran Canaria y cerca de siete veces más que el de Telde, por poner algunos ejemplos”.
Generar actividad económica
No hay comentarios:
Publicar un comentario