Tuineje (Fuerteventura), 31 de octubre de 2013 / Políticas - Grupo Popular / Gabinete de Prensa.
La instalaciones deportivas de Tuineje se encuentran sucias, acumulan escombros y basuras en sus alrededores y algunos accesos son inseguros para los más pequeños.
Esta es la denuncia que los padres han hecho llegar al Comité Local de Tuineje después de que el pasado mes de septiembre comenzaran a impartirse las Escuelas Deportivas Municipales.
"Exigimos un mantenimiento y limpieza de los campos de fútbol de localidades como Gran Tarajal donde acuden diariamente cientos de niños a practicar deporte", asegura el Presidente del Comité Local de Tuineje, Felipe Pérez.
Pérez reclama así mismo el asfaltado de la carretera que conduce al estadio de Gran Tarajal. "Es una vieja reivindicación de los clubes deportivos del municipio porque cuando llueve, por ejemplo, se convierte en un barrizal. No hay alumbrado y atravesar esa calle es peligroso para los más pequeños sobre todo ahora, con el horario de invierno".
En este sentido, los clubes llevan meses reclamando la instalación de termos porque no disponen de agua caliente. "Las placas térmicas las robaron hace meses y, pese a la insistencia de los clubes, no se han repuesto".
Además, esta temporada, los menores de siete años se quedan sin la posibilidad de jugar al fútbol porque no existe oferta deportiva vinculada a la base, siendo las AMPAS de los diferentes centros escolares quienes organizan la actividad para los niños de estas edades. "Esto sucede en Las Playitas, por ejemplo".
"Los más pequeños deben abonar su propio seguro para cubrir cualquier problema o accidente que pudiese sufrir".
En un contexto de crisis económica, "entendemos que el consistorio cobre cuotas para el mantenimiento de la oferta de las escuelas deportivas municipales pero estas tasas deben revertir en los clubes y las instalaciones en las que se practica deporte", asegura Felipe Pérez.
La Secretaria del Comité Local de Tuineje, Yurena Pérez, apunta en el mismo sentido que "los padres quieren saber en qué se está gastando el Ayuntamiento de Tuineje los pagos anuales que afrontan las familias porque creen necesaria una inversión para la mejora y el acondicionamiento de dichas instalaciones".
"Entendemos las cuotas pero no que el Ayuntamiento se olvide de limpiar los campos de fútbol, reponer puertas rotas o retirar los escombros de estas canchas deportivas".
"La importancia de la práctica de actividades físicas entre los niños y jóvenes es fundamental para su desarrollo como personas y no se puede convertir en un club selecto con fines recaudatorios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario