martes, 8 de octubre de 2013

LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL COMIENZA EL CURSO CON 28 MATRICULADOS

• La Escuela Támara, que gestiona directamente el Ayuntamiento, continúa con el plazo de matriculación abierto para cubrir las últimas plazas disponibles, a pesar de la falta de ayudas por parte del Gobierno de Canarias.

Santa Brígida (Gran Canaria), 08 de octubre de 2013 / Escuelas Infantiles / Gabinete de Prensa.

 La Escuela Infantil Municipal Támara, ha empezado su andadura por el nuevo curso escolar 2013/2014, ésta ha reanudado su actividad tras el paréntesis estival desde el pasado mes de septiembre, periodo en el que ha comenzado la fase de adaptación del alumnado. La Escuela Infantil es el primer escalón de la integración de los menores en el aula y  contribuye a una mejor adaptación de éstos al mundo escolar, posibilitando un avance del manejo de actividades de la vida diaria y una efectiva estimulación temprana.

 El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, destacó la labor educativa que están realizando las profesionales de la Escuela Infantil y recordó que el Ayuntamiento sigue apostando por este centro a pesar de la eliminación de las ayudas por parte del Gobierno de Canarias, “el mantener y apostar por la continuidad de este servicio, –manifestó el primer edil- implica una mejora de la calidad de vida de muchas de las familias del municipio y un recurso adaptado a las necesidades de una población que reclama más posibilidades de poder conciliar su trabajo y su vida familiar”.
 Desde el Ayuntamiento de la Villa se informa que la Escuela Infantil municipal continúa con el plazo de matriculación abierto para cubrir las últimas plazas disponibles. El objetivo principal de la Escuela, es proporcionar a las familias un espacio para la conciliación familiar-laboral, y es por lo que ofrece un amplio horario que comienza a las 7:00 horas y finaliza a las 16:45 horas.

No hay comentarios: