En otros servicios tres varones han sido detenidos en la provincia
Tenerife (Canarias), 17 de octubre de 2013 / Sucesos - Robos / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos ha procedido a la detención de un varón de 32 años de edad, vecino de La Guancha, como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza que tuvieron lugar en fincas agrícolas ocurridos entre los meses de mayo y agosto del presente año. El modus operandi era siempre el mismo, violentando primero los accesos a cuartos de aperos de diferentes fincas, para sustraer después productos de la tierra, herramientas y cable de cobre; procediendo posteriormente a venderlos en una recuperadora de metal y en establecimientos de compraventa de objetos. Los daños producidos en los accesos ascienden a 10.000 euros. Por otro lado, el valor de los objetos sustraídos es de unos 2.000 euros. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Icod de los Vinos.
En Playa de las Américas, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un joven de 26 años de edad y nacionalidad marroquí, vecino de El Fraile, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. El hombre efectuó dos robos en distintos días, entrando en los domicilios a través de la terraza, y tras amenazas con arma blanca, en uno de ellos sustrajo varios efectos. El varón fue identificado por miembros de la Policía Local del municipio de Arona, que se percataron de la existencia de un señalamiento con respecto a esta persona, por lo cual fue entregado en dependencias de la Guardia Civil de Playa de las América para hacer entrega del detenido.
Por otro lado, la Guardia Civil de San Miguel de Abona ha detenido a un varón de 29 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito robo con fuerza en las cosas. El ahora detenido fue sorprendido cuando se encontraba en una pastelería en Guargacho, Arona, a la cual había accedido tras forzar la puerta de entrada de la misma, portando en varias bolsas diversos objetos sustraídos. El varón, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona.
Por último, agentes del Puesto de La Orotava han detenido a un varón de 21 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de una vivienda. Mientras que los moradores del domicilio dormían, el joven accedió por una ventana que se encontraba abierta a la misma, sustrayendo 3 relojes y 600 euros en efectivo. Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de agosto. El valor total de lo sustraído asciende a 615 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario