Utilizaban sus viviendas para llevar a cabo la ilícita venta
Intervenidas, entre otros, unas 180 dosis de crack, 150 gramos de hachís y unos 2.000 euros en efectivo
Las Palmas de GC (Canarias), 10 de octubre de 2013 / Sucesos - Drogas / Gabinete de Prensa.
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Centro, han detenido a M.R.M., D.C.G.M., Y.G.A. y J.S.L., como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el barrio de Tamaraceite.
La investigación comenzó cuando los investigadores de dicha comisaría tuvieron conocimiento de que en el citado barrio se estaban dedicando a la venta de sustancia estupefaciente.
Tras realizar las gestiones policiales correspondientes, los funcionarios consiguieron identificar a los cuatro responsables de tales hechos. Todos ellos residían en el barrio y aprovechaban sus viviendas para llevar a cabo la ilícita venta.
Una vez localizadas las viviendas, se estableció el correspondiente dispositivo policial pudiendo verificar el constante trasiego de compradores de la sustancia estupefaciente, acreditando diversas transacciones de estupefacientes entre las encartadas y diferentes toxicómanos. Durante la investigación se comprobó que las sustancias objeto de las transacciones eran heroína, crack y hachís.
Con los preceptivos mandamientos judiciales se procedió a la entrada y registro por parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.) de la Policía Nacional, contando con la colaboración de la Xº Unidad de Intervención Policial del mismo Cuerpo, la unidad de Guías Caninos y de componentes de seguridad del G.O.R. de la Comisaría de Distrito Centro en los domicilios de las encartadas interviniendo cerca de 180 dosis de crack, preparadas para la venta, y 10 gramos en bruto sin dosificar de la misma sustancia, así como unos 150 gramos de hachís, una balanza de precisión y más de 2.000 euros en efectivo.
Los detenidos, junto con el atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario