Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 3 de octubre de 2013 / Exclusión Laboral / Gabinete de Prensa.
Un total de 10 personas en situación de riesgo profesional o con dificultades para acceder al mercado del trabajo se han incorporado esta semana a sus acciones de formación en el Complejo Ambiental de Salto del Negro. En concreto, se trata de parte de las acciones que el Cabildo de Gran Canaria está impulsando en la Isla en materia de medio ambiente. Esta formación la reciben cinco personas que hasta ahora han trabajado en el sector de la limpieza, una procedente del sector del comercio minorista, dos de albañilería, una de jardinería y otro empleado procedente del ámbito de la restauración y el turismo.
Estas incorporaciones se derivan de un acuerdo firmado entre la UTE Salto del Negro, integrada por Cespa (Ferrovial Servicios)y Ayagaures, y la Asociación Adepsi. De esta forma, la UTE inicia las acciones de responsabilidad social después del inicio formal de las obras, a las que dio luz verde el pasado verano el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.
El acuerdo, enmarcado dentro de la estrategia dela Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria a fin de potenciar la cooperación social en el ámbito socioeconómico, pone en práctica el objetivo de la integración de las personas con discapacidad, en su doble vertiente personal y social, en aras a su inserción en el ámbito laboral. El convenio también incluye medidas de promoción de la sensibilización relacionada con el medio ambiente. Este proyecto está cofinanciado en un 85% por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo para el periodo 2007-2013.
El proyecto desarrollado por Adepsi tiene como finalidad la mejora de las competencias laborales y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.Para Cespa, se trata de darla oportunidad a nuevos profesionales de formarse en sostenibilidad, algo que pone de relieve la búsqueda de mejoras sociales y ambientales a través de una obra emblemática para los grancanarios como el Complejo de Salto del Negro.
El 20 de febrero de 2012, el Cabildo Insular de Gran Canaria adjudicó a la UTE Cespa Gestión de Residuos-Ayaguares el acondicionamiento del Complejo Ambiental de Salto del Negro (redacción del proyecto, construcción, explotación y mantenimiento de las obras existentes y previstas). La duración del contrato es de 17 años y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario