Unas 400 personal arroparon anoche a la comisión pro-carretera La Aldea-Agaete.
Los aldeanos deciden trasladar las movilizaciones a la capital
La Aldea (Gran Canaria), 09 de noviembre de 2013 / Movilización - Sociedad / Gabinete de Prensa
Las movilizaciones pro-carretera de La Aldea se trasladarán a partir de la próxima semana a la capital con concentraciones ante las sedes de los responsables políticos de Canarias y el Estado. El primero de estos actos reivindicativos se llevará a cabo el jueves, 14 de noviembre, a las siete de la tarde, en la plaza Dr. Rafael O’Shanahan, junto a la presidencia del Gobierno Regional.
La noche del pasado viernes, unas 400 personas arroparon a la Comisión encargada de liderar cuantas acciones sean necesarias para que la nueva carretera sea una realidad en el 2015. Durante el acto destacó la unidad de todas las fuerzas políticas locales con la presencia de sus líderes Tomás Pérez, José Miguel Rodríguez, Tomás Suárez y Fran León, que junto al Foro Roque Aldeano, la cooperativa Coagrisán y las Asociaciones Vecinales liderarán una serie de iniciativas orientadas a que se dispongan de las partidas económicas necesarias para que el primer tramo de la carretera La Aldea-Agaete esté operativa en el 2015.
“Nuestro pueblo nos necesita” señaló a los asistentes al acto el periodista Santiago García Ramos durante la lectura de un manifiesto. Ahondó igualmente en que el futuro del municipio está en la nueva carretera que permita acabar con el peligro de la actual vía y permita el desarrollo económico y social que acabe con un paro local del 43 %, el mayor de Canarias.
El alcalde, José Miguel Rodríguez, informó de la hoja de ruta a seguir para denunciar públicamente la humillación a la que están siendo sometidos los aldeanos, tanto por el Gobierno Regional como por el Gobierno de España. Junto a la ausencia de partidas nominadas en los presupuestos estatales y el incumplimiento de las promesas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ni los peores presagios el agravio del Gobierno Regional con La Aldea. Una de las pruebas, la comparecencia decepcionante del consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, al anunciar que de los 324 millones de euros asignados a su departamento para el ejercicio 2014, sólo 3 millones se destinarán a una carretera tan prioritaria como la de La Aldea.
Durante el acto se hizo referencia también a cómo había quedado en papel mojado la propuesta no de ley (PNL), refrendada iniciativa el pasado mes de junio por Román Rodríguez (Grupo Mixto), María Australia Navarro (PP), José Miguel Barragán (CC) y Manuel Fajardo (PSOE). En la misma se instaba al Gobierno de Canarias a que dispusiera de las partidas económicas necesarias para que el primer tramo La Aldea-El Risco, estuviera operativo en el 2015. ¡Ni puñetero caso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario