Las Palmas de GC (Canarias), 04 de Noviembre de 2013 /Homenaje / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
El Domingo 3 de noviembre, tuvo lugar en el Pueblo Canario de Las Palmas Capital, con actuación de la Agrupación Folklórica "Los Poliguanches", de un emotivo Homenaje a Conchita Padrón por cumplir 100 años.
La centenaria festejada, es una simpática anciana residente en la vecina Residencia del Pino y es una asidua asistente los domingos al Pueblo Canario,a las actuaciones de los grupos folklóricos, donde se la ve situada en su silla de ruedas en primera fila, con un señor que la trae, rodeada de "guiris" y sin perder detalle.
Por todo ello Conchita, este último Domingo recibió el homenaje del grupo folklórico actuante, en esta ocasión la Agrupación "Los Poliguanches" y su Cuerpo de Baile, que tras entregarle un bonito ramo de flores y hacerse una foto de familia, le dedicaron una sentida canción típica canaria.
"Los Poliguanches", son una veterana Agrupación Folklórica, fundada en 1975, en el seno de La Policía Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, siendo su Jefe Carlos Cabrera. Durante años esta Agrupación ha actuado infinidad de veces, en teatros, plazas e iglesias de Canarias, en el Programa Tenderete, y en la Peninsula en Salamanca, Castellón y La Coruña. En la Actualidad con el Comisario Fco. Javier Henríquez y su Director Antonio Almeida, atraviesan una etapa de esplendor y preparan un nuevo disco.
Por su parte Conchita Padrón, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 5 de Noviembre de 1913, donde ha vivido en diferentes barrios como Schaman, El Puerto, Las Canteras y Fincas Unidas, participando y disfrutando de sus fiestas, romerías y carnavales en compañía de su hijo Joan de 80 años, con el que convive felizmente en la actualidad en la Residencia del Pino.
Conchita quiere dar las gracias a "Los Poliguanches" por sus atenciones de este domingo en El Pueblo Canario.
Y al personal de "su" Residencia del Pino, médicos, enfermeros y auxiliares, por su dedicación y cariño con ella y con Joan.
Mención aparte quiere agradecer a un vecino y amigo, voluntario de acciones sociales, que lleva muchos años cuidándolos y acompañándoles a médicos y hospitales y que le organizó también este homenaje, y que estando presente no le da importancia y prefiere mantener su anonimato, diciendo que la vida de Conchita al final ha sido muy difícil y se merece ahora a su siglo de existencia, disfrutar de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario