El PCPC exige que el Gobierno de España se responsabilice del regreso con plenas garantías del grupo solidario a Canarias
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 12 de diciembre de 2013 / Políticas Internacionales, PCPC / Gabinete de Prensa.
El PCPC saluda la acción llevada a cabo en El Aaiun este 10 de diciembre por un grupo de personas desplazadas desde Tenerife para denunciar la ocupación marroquí del Sahara Occidental, exigir el respeto a los derechos humanos de la población de esos territorios y apoyar la lucha del pueblo saharaui por la independencia.
El PCPC denuncia la represión ejercida por las fuerzas policiales y militares ocupantes contra el grupo solidario y contra la población saharaui. El PCPC exige que la Misión de la ONU para el Sahara Occidental (MINURSO), desoyendo la posición de la Francia imperial y racista, asuma la defensa y garantía de los derechos humanos en el territorio ocupado, incluyendo la detención y enjuiciamiento de los criminales marroquíes que intelectual y materialmente violan dichos derechos a diario.
El PCPC exige que España asuma las responsabilidades que le asigna el derecho internacional y, como última potencia colonial, complete el proceso de descolonización mediante una política activa y comprometida para la salida de todas las tropas y población de ocupación marroquí del Sahara y para el seguro acceso del pueblo del saharaui a su independencia.
El PCPC exige que el Gobierno de España garantice el regreso inmediato de todo el grupo solidario a Canarias con plena seguridad y respeto de su integridad física y de todos los derechos humanos.
Canarias, 10 de diciembre de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario