El Partido Popular de Arucas denunció hace meses el incumplimiento de la Ordenanza Fiscal por ocupación del suelo público, en vigor desde el 18 de febrero de 2010 y la no tramitación por parte del ayuntamiento de las solicitudes realizadas por las empresas
Arucas (Gran Canaria), 10 de diciembre de 2013 / Políticas - PP / Gabinete de prensa.
Todo esto se evidencia con la respuesta del grupo de Gobierno a una pregunta por escrito del PP de Arucas el 28 de junio pasado, pidiendo conocer el importe recaudado en concepto de tasa por ocupación del suelo público (terrazas, mesas, sillas, toldos) a la que se nos respondió: “0 euros”.
El Interventor, en un informe solicitado por el Partido Popular dice que: “las ordenanzas fiscales, como en general toda norma jurídica, entran en vigor conforme a lo dispuesto en su texto, en el acuerdo de su aprobación por el Ayuntamiento Pleno y cumplido el trámite de su publicación en el Boletín Oficial correspondiente en tanto en cuanto no sea acordada su derogación o suspensión”.
La ordenanza en cuestión, expresa que “el devengo de la tasa nace en el momento de solicitar la correspondiente licencia y/o prórroga de la misma”.
Tras la aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal debió pasarse al cobro inmediatamente con la presentación de las solicitudes realizadas por los empresarios, algunas desde 2010.
Por todo ello el Partido Popular de Arucas ha solicitado, desde el 8 de noviembre, que se inicien diligencias para clarificar este asunto, se depuren responsabilidades y se actúe conforme a las conclusiones que resulten de las mismas por daños a la hacienda municipal y al interés público.
Por el tiempo transcurrido, parece que el actual grupo de gobierno PSOE-CC-CONARUC no sabe, o para eludir su responsabilidad, intenta dar largas, por no quedar en evidencia que ni siquiera son capaces de hacer cumplir y aplicar una ordenanza fiscal en vigor desde 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario