En el muelle de S/C de Tenerife se incautan unos 3 kilogramos de Hachís a un pasajero
La Palma (Canarias), 28 de diciembre de 2013 / Sucesos - Drogas / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha procedido entre los días 27 y 28 de diciembre actual, a la detención de DOS hombres de 23 y 21 años de edad respectivamente, vecinos ambos de dicha localidad de Los Llanos de Aridane, como supuestos autores de varios delitos de ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS Y HURTOS.
Dichas detenciones se han producido a raíz de varias denuncias interpuestas ante la Guardia Civil de esa localidad palmera por los propietarios o responsables de varios establecimientos comerciales del casco urbano de dicha localidad (tiendas de electrónica, una tienda de ropa de una conocida marca comercial, una pescadería, una consultoría y una vivienda entre otros), donde los perjudicados relataron a los agentes que a lo largo del presente mes de diciembre, algunos desconocidos se habían introducido en el interior de sus negocios, fuera del horario de apertura y empleando en muchos de los casos fuerza en puertas o ventanas, y sustrayendo varios efectos de su interior, entre los que se encontraba dinero en efectivo, lotería de navidad y cupones de la ONCE, ropa, artículos electrónicos, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, televisores, teléfonos móviles y juguetes.
Con los datos aportados por los responsables de esos negocios, agentes de la Guardia Civil adscritos al Area de Investigación del referido Puesto de Los Llanos iniciaron las pesquisas, logrando la detención de un sospechoso en la estación marítima del puerto de Santa Cruz de la Palma, con la colaboración de guardias civiles destinados en esa instalación portuaria, cuando éste se disponía a abandonar la isla en barco con una gran parte de los efectos sustraídos, y entre los que se encontraban décimos de la lotería de navidad (que había salido premiada), artículos electrónicos, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, ropa e incluso la maleta donde portaba todos esos efectos, que también había sido sustraida.
Detenida esa primera persona, los agentes de Los Llanos centraron todo su esfuerzo en localizar a un segundo sospechoso, el cual, para evitar su detención, se encontraba desde hacía varios días en paradero desconocido. Finalmente, este segundo joven pudo ser localizado y detenido cuando se encontraba en el puerto de Tazacorte.
Ambos detenidos se ponían de acuerdo cada noche para planificar los robos que cometían esa misma madrugada, llegando a saber los agentes que de no haberlos detenido, uno de ellos pretendía seguir perpetrando algún robo más.
En otro servicio realizado también por los Guardias Civiles integrantes del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, han procedido entre los pasados días 20 y 27 de diciembre, a la detención de TRES personas de 35 ,31 y 23 años de edad respectivamente, todos ellos vecinos de Los Llanos de Aridane, como supuestos autores de un delito de COACCIONES, imputándoles además, a dos ellos, otros dos delitos de allanamiento de morada y de detención ilegal.
De las gestiones realizadas por los agentes investigadores se estima que los ahora detenidos se habían trasladado en la madrugada del día 17 de diciembre a la casa de una cuarta persona a la que le habrían exigido, mediante amenaza de secuestro y de propinarle posteriormente una paliza si no pagaba, una determinada cantidad de dinero por cuentas pendientes.
Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane.
Por otro lado, la Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife se incautó en la mañana de ayer, de diversas sustancias estupefacientes que le fueron intervenidas al pasajero de un barco cuando desembarcaba procedente de Gran Canaria.
Fruto de ello, la Guardia Civil procedió a la detención de M.C.G.C, de 48 años de edad y vecino de Las Palmas, como autor de un supuesto delido contra la salud pública (tráfico de drogas).
Los hechos se iniciaron a raiz de los controles que habitualmente la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife realiza a la llegada de los buques con pasaje y vehículos. Ante la llegada de uno de dichos barcos, se procedió a controlar e inspeccionar a uno de los turismos que desembarcaban del buque. Al revisarle el maletero, se localizó escondido, debajo de la rueda de repuesto, una bolsa que contenía diecinueve tabletas y media, con un peso total de casi dos kilogramos de lo que se estima es HACHIS, así como 235 cápsulas de forma ovoide, con un peso total aproximado de 1.100 gramos de lo que parece ser la misma sustancia.
El detenido, junto a la sustancia intervenida y el oportuno atestado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta Capital. (se adjunta fotografía con la droga aprehendida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario