Una treintena de alumnos han recibido sus diplomas acreditativos. Al acto ha acudido el director general del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, y autoridades locales de los municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste
Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), 10 de diciembre de 2013 / Hostería - Idiomas / Gabinete de Prensa.
Los alumnos del “Centro Sureste de Hostelería e Idiomas” han recibido ayer lunes el diploma que los acredita como profesionales en “Servicios de Restauración para zonas turísticas” (585 horas), una formación que ha sido financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Con esta acción, los alumnos han culminado con una exhaustiva formación, donde los idiomas han sido “claves”, puesto que gran parte del itinerario formativo se ha destinado al aprendizaje del Inglés (180 horas) y del Alemán (220 horas) de Restauración, que se han complementado con otros módulos como el de atención al cliente, protocolo, organización de eventos, hostelería, emprendeduría, preparación de platos sencillos y coctelería.
Al acto ha acudido, entre otras autoridades municipales, el director general del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, quién ha comenzado su intervención felicitando al alumnado por su “esfuerzo e implicación”.
Asimismo, ha recordado la importancia que tienen estas acciones formativas con compromiso de contratación, puesto que al menos el 60 por ciento de los alumnos del Centro Sureste de Hostelería e Idiomas serán contratados una vez finalizada su formación.
Al respecto, el actual presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil, ha manifestado también la importancia de emprender, y ha animado a los jóvenes a que pongan en marcha las ideas de negocios que puedan tener en mente.
En líneas similares se han manifestado el concejal de Desarrollo Empresarial y Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Víctor García, y la concejal de Desarrollo Local, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, quiénes han recordado que desde las corporaciones locales se ofrece asesoramiento a los empresarios y futuros emprendedores, y han destacado también la importancia que para el sector empresarial hostelero tendrá la calidad de la formación que han recibido ya estos alumnos.
Por su parte, el director del Centro Sureste de Hostelería e Idiomas, Roberto Felipe Rodríguez, ha agradecido a los alumnos su esfuerzo, y se ha mostrado optimista con que a finales de diciembre gran parte de los alumnos pueda estar insertado en el mercado laboral.
Asimismo, ha alabado el interés de los empresarios por el proyecto, y ha recordado que es una formación “a la carta”, que nace para cubrir las necesidades detectadas por el sector empresarial grancanario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario