jueves, 30 de enero de 2014

Alrededor de 23.000 turistas visitaron la Oficina de Turismo de Arucas durante 2013



Esta cifra supone un incremento de un 26% con respecto al año 2012  


Arucas (Gran Canaria), 30 de enero de 2014 / Turismo / Gabinete de prensa.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Turismo que coordina Lidia E. Morales, da a conocer que la Oficina de Turismo del municipio atendió a 23.145 visitantes durante el 2013, lo que supone un incremento de un 26% con respecto al año 2012, marcando de esta forma el tope más alto de su historia.


La responsable de Turismo, Lidia E. Morales, apuntó que esta subida se debe, por un lado, al incremento de visitantes llegados a la Isla durante el año 2013 y, por otro, a la mejora de los servicios de la Oficina de Turismo, reforzando los recursos humanos y garantizando de esta forma la apertura de los servicios de información turística durante todos los meses del año.


Según las estadísticas elaboradas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Oficina de Turismo de Arucas fue la que más visitas recibió el pasado año, después de las Oficinas ubicadas en el sur de la Isla y en el aeropuerto, siendo además, el pasado mes de diciembre, el destino preferido por los turistas que acudieron a cualquiera de las oficinas de turismo de Gran Canaria.


También, informó de que el medio de transporte elegido es, en un alto porcentaje, el coche de alquiler, llegando cerca del 50% en el intervalo horario que va de las 12.00 hasta las 15.00 horas, siendo los recursos turísticos más solicitados la Fábrica del Ron Arehucas, la Iglesia de San Juan Bautista y la Casa de la Cultura. Destacan otros centros como el Jardín de la Marquesa y el Museo Municipal.

En este sentido, Lidia E. Morales ha valorado las cifras de visitantes a la ciudad, y destaca que el Ayuntamiento de Arucas continuará apoyando la promoción turística del municipio ya que dicho sector supone una gran oportunidad para dinamizar el comercio local, fomentando el gasto turístico en los establecimientos del municipio.

No hay comentarios: