viernes, 31 de enero de 2014

ANC se congratula de que Santa Cruz entre en el Siglo XXI

La capital se convertirá en “Smart City” e instalará cuatro puntos wifi gratuitos, en el Parque García Sanabria, Las Teresitas,  Parque Marítimo y Plaza del Cabildo

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 31 de enero de 2014 / Políticas - ANC / Gabinete de Prensa

Según ha anunciado el responsable de Hacienda y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, Santa Cruz va a convertirse en una “Smart City”, facilitando el acceso gratuito a la wifi en cuatro puntos de la capital, como son el Parque García Sanabria, la Playa de Las Teresitas, el Parque Marítimo y la Plaza del Cabildo.

Por lo que desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) nos congratulamos de que por fin la cocapital de Canarias haya decidido entrar en el Siglo XXI. Aunque desde ANC creemos que el acceso gratuito a la wifi debería ampliarse a más espacios públicos, como el Parque de La Granja, el Parque de Santa Catalina o Cuchillitos de Tristán, entre otros lugares. Además de que una Smart City no es sólo favorecer el acceso gratuito a Internet de los ciudadanos a través de puntos wifi, es mucho más.

Desde ANC nos resulta sorprendente que ninguna ciudad de Canarias forme parte en la actualidad de la Red de Ciudades Inteligentes o Smart Cities, cuyos principales objetivos son el desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, movilidad sostenible, administración electrónica, atención a las personas o la seguridad.

Asimismo, se promueve la gestión automática y eficiente de infraestructuras y servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, algo de lo que, a juicio de ANC, adolece Santa Cruz de Tenerife en la actualidad, una ciudad que se ha quedado obsoleta y estancada en el siglo pasado por la nefasta gestión que hemos padecido y que seguimos padeciendo desde el Ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios: