Seis personas han sido detenidas en Salou
Los agentes se han incautado en Salou y Cambrils de un subfusil Kalashnikov, una pistola del calibre 7,65 mm, un arma de fuego de fabricación casera, dos silenciadores, abundante munición y tres pistolas de fogueo
Tarragona (Cataluña), 07 de enero de 2014 / Sucesos - Drogas - Armas / Gabinete de Prensa.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Tarragona una organización criminal, dedicada al tráfico de drogas y armas, con la detención de seis personas en Salou. Además los investigadores han procedido al registro de dos domicilios ubicados en Salou y Cambrils, donde se han incautado de un subfusil Kalashnikov, una pistola del calibre 7,65 mm, un arma de fuego de fabricación casera, dos silenciadores, abundante munición y tres pistolas de fogueo.
Preparando un ajuste de cuentas
La investigación arrancó a comienzos de 2013 cuando los agentes conocieron la existencia en nuestro país de un grupo organizado, integrado en su mayoría por individuos originarios de los países del este de Europa, que al parecer se dedicaba al tráfico de armas. Tras realizar las primeras pesquisas los agentes lograron la identificación de un ciudadano español dedicado al tráfico de estupefacientes, que mantenía una estrecha relación con la banda.
Tras la realización de las pertinentes gestiones, los investigadores averiguaron que la trama investigada planeaba realizar un ajuste de cuentas a otros individuos que, al parecer, les habían sustraído una importante cantidad de cocaína. Ante tales circunstancias los agentes organizaron rápidamente un dispositivo con el objeto de detener a los implicados, que culminó con el arresto de seis personas, tres de ellas relacionadas con la organización criminal; un ciudadano español que era buscado por las autoridades francesas; un individuo de origen búlgaro y otro más nacido en Montenegro. Estos dos últimos contaban con varias Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE), y eran considerados especialmente violentos, de hecho en el momento de su arresto opusieron una fuerte resistencia.
Armas prohibidas y caseras
Finalmente los funcionarios llevaron a cabo dos registros domiciliarios donde se intervinieron varias armas, entre ellas: un fusil de asalto AK-47, una pistola Vzor 50 del calibre 7,65 mm, un arma de fuego de fabricación casera, dos pistolas de fogueo, un revólver de fogueo, dos silenciadores, diversas armas prohibidas (puños americanos, estrellas ninja y machetes de grandes dimensiones), varios juegos de grilletes, pasamontañas y 2.000 euros en efectivo.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO Central perteneciente a la Comisaría General de Policía judicial y la colaboración de la sección de Investigación Patrimonial de la UDEF Central y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tarragona, perteneciente a la Comisaría Provincial de Tarragona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario