San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 08 de enero de 2014 / Control laboral / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya realiza el control horario de sus trabajadores mediante lectores biométricos de huella digital, que se realizan a la entrada y salida de los puestos laborales.
Con este nuevo sistema el Ayuntamiento puede conocer el tiempo de permanencia de los empleados públicos en su sede laboral, y sustituye el rudimentario medio de control mediante firma manual sobre listado de papel, sin las mismas garantías que el electrónico.
Los equipos de control horario instalados en las distintas dependencias municipales se basan en la lectura de la huella dactilar asociado al tecleado numérico de un código personal por cada uno de los empleados municipales.
No obstante, el nuevo sistema de control horario integra también los métodos de identificación por tarjeta magnética, tarjeta chip y tarjeta de proximidad para su combinación o adaptación a las necesidades que surjan en cada momento.
Los terminales, intercomunicados entre sí para permitir que los trabajadores del Ayuntamiento puedan fichar en cualquiera de ellos, se han instalado en las Casas Consistoriales de Tunte, la actual sede de las Oficinas Municipales en San Fernando de Maspalomas, el Centro Municipal de Servicios Sociales, la Comisaría de la Policía Local, el Parque Municipal de Bomberos, el Estadio Municipal de San Fernando y las dependencias del Departamento de Servicios Municipales (Vías y Obras).
Usos distintos
Esta solución técnica permitirá de forma rápida y eficaz usos distintos como el control de visitas o el control de accesos. Además el sistema es compatible con posibles modificaciones técnicas posteriores para evitar su obsolescencia, y para permitir su actualización periódica y su adaptación a las necesidades específicas de la administración.
En ese sentido, el software del programa integra el control de tiempos del personal con la gestión informatizada de los permisos, licencias e incidencias que tengan que ver con el mismo como altas, bajas, u otras jornadas laborales.
La gestión del nuevo servicio de control está centralizado en el departamento de Recursos Humanos, aunque toda la información vinculada al mismo está sujeta a la normativa en materia de protección de datos.
Para garantizar esa confidencialidad, cada empleado municipal dispone ya de una clave que le permitirá acceder al sistema de consulta de datos sobre su asistencia al trabajo, mediante informes semanales sobre los fichajes correspondientes a la semana o el mes en curso, o incluso de informes personalizados respecto a otras fechas.
Los terminales de control de la huella digital están instalados en régimen de alquiler por el adjudicatario de este servicio, que también asumirá el mantenimiento, funcionamiento y reposición de los mismos durante la vigencia del contrato.
El contrato del servicio de huella digital se sacó a contrata por dos años prorrogables por periodos de un año hasta un máximo de dos, por un total de 21.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario