El acto de toma de posesión de los nuevos cargos de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria tendrá lugar el próximo martes 14 de enero en el Complejo Multifuncional Comarcal Nuevo Teatro Viejo de Arucas.
Arucas (Gran Canaria), 9 de enero de 2014 / Mancomunidad / Gabinete de Prensa
El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, cederá al Alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, la presidencia de la Mancomunidad en un acto público, que se celebrará a las 9.30 horas del próximo martes, en el que además tomarán posesión los nuevos vicepresidentes primero y segundo de la entidad supramunicipal, Teodoro Sosa, Alcalde de Gáldar y María del Carmen Rosario, Alcaldesa de Agaete respectivamente.
En el mismo acto tendrá lugar el acto de toma de posesión como miembro del Pleno de la Mancomunidad, del Alcalde de Firgas, Jaime Hernández y de la nueva Tesorera de la Mancomunidad, Josefa Viera, concejala de Hacienda de Valleseco.
A lo largo del año 2014 la mancomunidad de municipios más antigua de Canarias celebrará su 40 aniversario tras la constitución, el 1 de junio de 1974, en Santa María de Guía de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria, de la que formaban parte Agaete, Gáldar y Santa María de Guía. A esta entidad originaria se fueron agrupando a lo largo de los años los municipios de Moya, Firgas, Arucas, Teror, Valleseco, La Aldea de San Nicolás y Artenara, hasta constituir la actual Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.
A lo largo de la historia de la Mancomunidad el municipio de Valleseco ha ostentado la presidencia de esta corporación local en una sola ocasión a lo largo del año 2004, desde su incorporación a esta entidad supramunicipal en el año 1997.
Los cargos representativos de la Mancomunidad de Presidente y Vicepresidentes son anuales en virtud de los Estatutos de esta entidad y no están remunerados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario