El Cabildo de Fuerteventura debió acatar la sentencia en septiembre y reorganizar el curso para mejorar la docencia de la Escuela
El Presidente pagará 8.000 euros a cada profesor más el sueldo mensual sin que los trabajadores tengan que acudir a su trabajo
Fuerteventura (Canarias), 1 de febrero de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
Una vez más, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura se ha negado a comparecer en el pleno de la corporación para explicar la política de despidos y contratación relativos a la Escuela Insular de Música de Fuerteventura que, tras la sentencia del 4 de septiembre, obligaba al Cabildo a incorporar a los trabajadores a sus puestos de trabajo.
"En lugar de acatar la sentencia, incorporar a los profesores y reorganizar el curso el Presidente optó por informarles vía escrito que les pagarán sus salarios pero que no hace falta que vayan a trabajar", denunció este viernes el consejero del Partido Popular, Claudio Gutiérrez.
Así, el Cabildo de Fuerteventura tendrá que abonar cerca de 8.000 euros a cada profesor por pagos correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre pero, en lugar de incorporarlos a su puesto de trabajo, "les exonera del deber de prestación de servicio" tal y como reza en el escrito dirigido a los profesores.
Una sentencia que data del 4 de septiembre y que daba la razón a los profesores en virtud de la aplicación del artículo 43 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración.
Un artículo que se suprimió en el último pleno de la corporación y que el Partido Popular entiende que "es un aviso de despido para los profesores recién reincorporados pero también, para muchos trabajadores del Cabildo de Fuerteventura".
Los populares también entienden que, en septiembre, "el Cabildo de Fuerteventura tuvo tiempo para reorganizar el curso escolar y no cerrar las sedes de Corralejo, Antigua y Morro Jable o disminuir el número de alumnos, horas lectivas y profesores para estas sedes".
"Es inaceptable que traten a los profesores de este modo, condenen a los padres y alumnos a una enseñanza "externalizada" mientras pierden la oportunidad de mejorar la programación de la Escuela".
Al finalizar el curso 2011-2012, el Cabildo de Fuerteventura despidió 20 profesores de los 34 que tenía la Escuela Insular de Música de Fuerteventura. En la actualidad, sólo 13 docentes imparten clases en la Escuela".
Los populares denuncian que, en el presente curso, el número de matrículas se ha reducido considerablemente pasando de más de 1800 matrículas a tan sólo 1200 en el curso 2012-2013.
Además, se han eliminado especialidades que se impartían el pasado año como flauta, violonchelo, percusión, canto o acordeón al tiempo que se reducían horas de guitarra, clarinete, timple o piano.
"Y hoy el Presidente evita explicar por qué no se acató la sentencia en septiembre o por qué se decide pagar a profesores sin que vayan a trabajar".
"Nadie puede discrepar de las decisiones del Presidente. Los profesores se enfrentaron a la política de Cabrera que ha tomado represalias en contra de los profesores, afectando a la calidad de la enseñanza musical en Fuerteventura, a los padres, madres y alumnos", subrayó Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario