Los ayuntamientos tendrán un mes de plazo para solicitar subvenciones con las que sustituir alumbrado público, instalar tecnología LED en semáforos o realizar auditorías energéticas, entre otros, para reducir el consumo y aumentar la eficiencia
Canarias (España), 20 de febrero de 2014 / Energías Eléctricas - Subvención / Gabinete de Prensa.
El Boletín Oficial de Canarias publica hoy la convocatoria para subvencionar la aplicación de medidas de ahorro energético y la realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales. Podrán participar todos los ayuntamientos de Canarias, que deberán presentar sus solicitudes desde mañana, viernes, 21 de febrero, hasta el próximo 22 de marzo.
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Canarias 2007-2013, destina 3 millones de euros a esta actuación que contribuye con los municipios canarios a impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, aportando recursos económicos para sufragar los costes de su implantación.
A través de esta convocatoria, los municipios podrán obtener financiación para realizar obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público mediante la utilización de sistemas de mayor eficiencia técnica y energética (sustitución de lámparas de vapor de mercurio y equipo auxiliar por vapor de sodio alta presión, sustitución de luminarias por otras con mayor rendimiento y lámpara de menor potencia o instalación de sistemas de regulación del nivel luminoso que permitan reducir la iluminación en las vías públicas cuando se reduce la actividad, entre otros).
También se financiará la realización de auditorías energéticas en instalaciones o edificios de las corporaciones locales, así como la instalación de tecnologías LED en señalización y semáforos, la modificación de instalaciones de alumbrado interior en los edificios municipales, cuyo objetivo sea el ahorro de energía o la inclusión de criterios de eficiencia energética en otras instalaciones consumidoras municipales, como las desaladoras.
Las cuantías de las subvenciones a las que pueden acceder los ayuntamientos canarios serán del 60% de la inversión en el caso de obras de ahorro energético en alumbrados públicos y otros proyectos de ahorro y eficiencia, hasta un máximo de 80.000 euros. Para las auditorías energéticas, se subvencionará el 50% del coste del estudio, con un máximo de 25.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario