Una división interna, un gobierno que no tiene la mayoría desde hace ya un año, Un Alcalde sin poder, sin diálogo con sus propios Concejales. Un Concejal que insulta también a sus compañeros, que falta a la verdad y que no merece ser representante de los vecinos y al que le pedimos que se vaya para su casa, todo esto, en el Ayuntamiento de Ingenio
En el último Pleno Ordinario del mes de Enero se pudo ver de nuevo la falta de cohesión, de diálogo, de acuerdo, falta de poder de un Alcalde por no tener la mayoría suficiente para sacar su proyecto adelante. Ante este panorama, lo único que hace cualquier persona con sensatez, con principio es: “DIMITIR”, pero dudamos mucho de que esto suceda.
La herramienta que utiliza el Sr. Alcalde para unir a su grupo es amenazar a sus propios Concejales con quitarles sueldos y delegaciones si vota en contra, y así es imposible ser un líder con capacidad de diálogo y con altura política para convencer, no a la oposición, que ya hace su labor de proponer y fiscalizar, sino a sus propios compañeros que tampoco creen en el En el último pleno ordinario el Grupo de Gobierno no tenía la mayoría suficiente para sacar adelante sus temas y antes de perder una votación el Sr. Acalde prefiere dejar los temas sobre la mesa, demostrando, una vez más la falta de poder. Sus concejales van a la comisión informativa sin previo conocimiento de lo que se va tratar. El Alcalde no habla, no dialoga con sus concejales para explicar, comentar lo que se va a llevar a pleno, pretenderá que solo sean manos de palo, que hay que levantar en determinados momentos. Así no se puede llevar un Municipio de 30.000 habitantes. El debate y consenso interno, el diálogo y las sugerencias no existe entre ellos mismos.
Lo lamentable de todo ello es escuchar en un audio, una vez más, a su Concejal y mano derecha del Alcalde insultar a sus propios compañeros, volver a utilizar un lenguaje impropio de un representante público (tacos, palabra malsonantes, insultos, etc). Denominar al salón de pleno como un “CIRCO”. Culpar, ahora , de todo este desliz, al partido socialista. Ahora resulta que la culpa de no tener la mayoría suficiente para gobernar también es de los socialistas. Un Concejal que ya tiene fama de faltar a la verdad cada vez que habla. Todos son los culpables, excepto él. El Grupo Socialista entiende que lo mejor que puede hacer este tipo de Concejales, es marcharse para su casa. Ya ha dicho en varias ocasiones que se va, que va a dimitir, pero ahí lo tenemos, una vez más faltando a la verdad, insultando. INGENIO NO SE MERECE ESTE TIPO DE REPRESENTANTES, VÁYASE PARA SU CASA.
(*) Concejal del Grupo Socialista del Municipio de Ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario