En Granadilla treces personas son imputadas por un delito de usurpación de nueve viviendas
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 06 de febrero de 2014 / Sucesos - robo con fuerza / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife detienen a dos personas (dos varones de 33 y 40 años de edad) como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al apropiarse de herramientas por un valor de 11.600 euros. Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en una finca situada en El Machado (El Rosario) donde después de acceder al interior forzaron tres contenedores que contenían herramienta que su tasada por sus propietarios en el importe referido. En el momento del arresto se les ocupó parte del material sustraído. Los detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.
Una patrulla del Puesto de Granadilla de Abona arrestó ayer a un hombre de 26 años de edad acusado de un delito de robo en el interior de un establecimiento. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de San Isidro donde el arrestado acompañado de otra persona pendiente de detener, accedió por una ventana a una tienda de electrónica donde sustrajo varios terminales de telefonía, tabletas y ordenadores portátiles, valorados los efectos en 5.000 euros. El robo había tenido lugar en la madrugada del pasado 17 de enero y después de las investigaciones se logró identificar a los supuestos autores.
En otro servicio del Puesto de Granadilla de Abona, la Guardia Civil imputa a trece personas delitos de usurpación de bienes inmuebles. Estas personas ocuparon nueve casas situadas en una urbanización sita en la calle Atxoña de ese término municipal las cuales estaban vacías. Antes de proceder a la imputación se comprobó que no tienen título jurídico alguno que justifique ese hecho. De momento no se han valorado los daños que se hubieran podido ocasionar en los inmuebles. Habían accedido a los inmuebles el pasado 28 de enero. Las diligencias son entregadas en el Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario