Tenerife (Canarias), 19 de febrero de 2014 / Sucesos - Varios servicios / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron entre los días uno y el tres del presente mes en el citado municipio, cuando el ahora detenido intentó sustraer la cartera a una persona, y ante la resistencia de ésta lo golpeó, consiguiendo quitarle una gorra, valorada en 20 euros. Por otro lado, también forzó la puerta de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, sustrayendo del interior unas gafas de sol valoradas en 80 euros.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas han imputado a un hombre de 39 años de edad, vecino de El Fraile, Arona, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo del interior de una tienda de campaña en una la Playa de Las Burras, Las Galletas, mientras los ocupantes dormían, objetos valorados en 350 euros.
Por otro lado, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Güímar han imputado a un varón, menor de edad, 16 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras haber escalado, el pasado día 12 el muro exterior de una vivienda del municipio, sustrayendo del interior dos televisores y una vídeo consola. Las diligencias han sido remitidas a al Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.
Por último, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte han detenido a tres personas, una joven de 25 años de edad, vecina de Santa Cruz de Tenerife; otra de 27 años, vecina de Santa Cruz de Tenerife; y a un varón de 22 años de edad, vecino de El Sauzal, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el pasado día ocho del presente mes en una calle del municipio, cuando tras ganarse la confianza de la víctima, le sustrajeron el bolso mediante el procedimiento del tirón, realizando posteriormente una extracción de dinero en efectivo con una de las tarjetas, en un cajero de San Cristóbal de La laguna por un importe de 850 euros. Los agentes consiguieron recuperar el teléfono móvil sustraído. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido remitidos al Juzgado Número 3 de San Cristóbal de La Laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario