lunes, 17 de febrero de 2014

“LOS Y LAS SOCIALISTAS DE SANTA LUCÍA INFORMARÁN A LA CIUDADANÍA SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA E INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO”



La iniciativa contará con la presencia de Elena Máñez, Directora del Instituto Canario de Igualdad.

Santa Lucía (Gran Canaria), 17 de febrero de 2014 / Políticas - PSOE / Gabinete de prensa.

El PSC PSOE de Santa Lucía informará este miércoles a la ciudadanía sobre los efectos y repercusiones que tendrá la modificación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción del Embarazo. La Avenida de Canarias será el escenario en el que se desarrollará esta iniciativa, que contará con la presencia de Elena Máñez, Directora del Instituto Canario de Igualdad y que se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha por los y las socialistas de Santa Lucía al respecto.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, a propuesta del PSC PSOE de Santa Lucía, una moción en la que se instó al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar con la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.


Esta moción que será comunicada al Congreso de los Diputados contó, al contrario de lo que ha ocurrido en otros ayuntamientos de la isla, con los votos en contra de los y las concejalas del Partido Popular, formación política que presentó en el Consejo de Ministros dicho Anteproyecto de Ley cuyo contenido ha confirmado, y tristemente superado, las peores conjeturas a cerca de sus desastrosos efectos sobre la libertad y los derechos de la mujer. Y lo que ha supuesto una importante división de opiniones en las filas populares.

Para José Luis Pérez González, concejal socialista de Santa Lucía, “esta norma supondrá un grave retroceso de mas de treinta años para la legislación española en este ámbito, y el incumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos sexuales y reproductivos y de libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad”. Y añade que “existe un enorme rechazo social de la ciudadanía española y europea, organizaciones sociales, profesionales y feministas que incluso se refleja en el seno del propio Partido Popular donde son numerosas las voces que manifiestan abiertamente su disconformidad con esta propuesta”.

No hay comentarios: