Girona (Cataluña), 22 de marzo de 2014 / Cartas al Director / Enric Barrull Casals
Antes del nombramiento de nuevos cardenales, el Papa había negado que tuviera previsto nombrar mujeres cardenales, tal y como recogieron algunas informaciones hace unos meses, ya que entiende que deben ser “valorizadas” en la Iglesia, pero no “‘clericalizadas’”. Así lo aseguraba el Santo Padre en una entrevista para ‘La Stampa’.
Francisco también ha salido al paso de las críticas a una supuesta ideología marxista tras la publicación de la Exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium’, recordando que se trata de “una ideología equivocada”. No obstante, ha aclarado que no se siente ofendido por estas acusaciones. “En mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas, y por ello no me siento ofendido. De cualquier manera, en la Exhortación no hay nada que no se encuentre en la Doctrina social de la Iglesia”, ha señalado.
En cuanto a la unidad de los cristianos, Bergoglio se ha referido al “ecumenismo de la sangre”. “En algunos países matan a los cristianos porque llevan consigo una cruz o porque tienen una Biblia, y antes de matarlos no les preguntan si son anglicanos, luteranos, católicos u ortodoxos. La sangre está mezclada”, ha aseverado. El Santo Padre también se refiere a los sacramentos a los divorciados que han vuelto a contraer matrimonio, recordando que la exclusión de la comunión “no es una sanción”. No obstante, ha aclarado que el próximo Sínodo se ocupará de estos temas, “analizándolos y aclarándolos”.
Por último, alude al sufrimiento de los niños en distintos países. “Frente a un niño que sufre, la única oración que me viene es la oración del ‘por qué’. ¿Señor, por qué?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario