La institución insular ha financiado íntegramente la construcción de las instalaciones funerarias públicas más importantes de la Isla y posibilita la apertura del edificio que albergará las oficinas municipales de Telde.
Telde (Gran Canaria), 29 de marzo de 2014 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa,
El Pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó por unanimidad el pasado viernes, 28 de marzo, las obras que permitirán la finalización de la ampliación del tanatorio de Las Rubiesas y las relativas a la finalización del edificio de usos múltiples de El Cubillo, con el objetivo de llevar a cabo la apertura del inmueble destinado a albergar las futuras oficinas municipales de Telde.
Las actuaciones aprobadas por el Pleno insular en el edificio de usos múltiples de El Cubillo se complementan con las realizadas recientemente a través de la dotación de una estación transformadora, requisito preciso para su apertura, además de diversas obras ejecutadas en el interior y exterior del edificio, mediante diversas partidas económicas que superan el millón de euros; todas ellas procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria que gestiona el consejero Antonio Hernández Lobo.
Por otra parte, el Pleno insular también autorizó el inicio de las obras que propiciará la culminación de la ampliación del tanatorio de Las Rubiesas; otra de las actuaciones que financia íntegramente Cooperación Institucional y que supondrá que el municipio de Telde cuente con las instalaciones funerarias públicas más importantes de la Isla.
Hernández Lobo recordó que “el Cabildo de de Gran Canaria continúa apostando por el mantenimiento de la obra pública. Esto se refleja en un considerable aumento de las partidas para la ejecución de distintas actuaciones necesarias para el municipio. Proyectos que responden a cubrir las necesidades básicas en materia de infraestructuras y obras; desde asfaltados, mejora de aceras y pavimentos en todos los barrios, hasta actuaciones relacionadas con la movilidad y la accesibilidad universal; además de la rehabilitación de instalaciones deportivas y socio-culturales”
El responsable de Cooperación Institucional recordó que para el presente ejercicio “el Cabildo adjudicará y efectuará la mayor parte de los proyectos”. De esta manera se garantizará – continuó Hernández Lobo- la total ejecución de las obras en tiempo y forma; agilizaremos el desarrollo de las mismas. No sólo aportaremos financiación económica, también nos encargaremos de la ejecución de las más importantes. “De esta manera se asegura la conclusión de los proyectos en el plazo establecido”, concluyó.
La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ha efectuado en la presente legislatura numerosas obras que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Telde y al desarrollo del municipio.
Al margen de las actuaciones relacionadas con la repavimentación, asfaltado de calles y obras de saneamiento y alumbrado público; Cooperación Institucional también ha posibilitado la mejora de diferentes espacios, edificios públicos e instalaciones deportivas, así como el acceso a Hornos del Rey, reapertura del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, recuperación del polideportivo Paco Artiles y la rehabilitación de la Casa Condal, futuro Museo de la Historia de Gran Canaria y Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario